Falcao, Ramos, Zúniga y Mina piden vía en la Selección Colombia

Falcao, Ramos, Zúniga y Mina piden vía en la Selección Colombia

Septiembre 19, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Falcao, Ramos, Zúniga y Mina piden vía en la Selección Colombia

El atacante nacional de a poco recupera su nivel.

Mientras James Rodríguez confirmó su nivel con el Real Madrid, estos jugadores esperan recibir el llamado de Pékerman.

A menos de una semana de que José Pékerman dé a conocer la lista de convocados de Selección Colombia para los partidos de eliminatoria ante Paraguay y Uruguay, cuatro jugadores, con sus goles en el fútbol internacional, avisaron al técnico de sus intenciones de estar con el combinado nacional.

Falcao García, Adrián Ramos, Camilo Zúñiga y Yerri Mina, que hace rato no visten la camiseta amarilla de la Selección, especialmente los tres primeros, han venido mostrándose con sus respectivos equipos, hasta el punto de ser goleadores en la jornada del fin de semana.

Falcao anotó para el Mónaco en la liga francesa, Ramos lo hizo para el Borussia en Alemania, Zúñiga se apuntó a su primer gol en la Premier League y Mina sigue siendo la gran figura y el anotador del Palmeiras en Brasil.

“Contento por volver a anotar porque eso me da más confianza para seguir afrontando con tranquilidad y seguridad lo que viene”, dijo Falcao, quien es casi fijo que aparecerá en la lista de Pékerman este fin de semana.

Por su parte Zúñiga, que lleva más de un año fuera del seleccionado nacional, aseguró que lo que hizo el domingo con el Watford ante el Manchester United es la ratificación de que va con paso firme encontrando su nivel.

“Se hizo un gran partido, por fortuna pude aprovechar los minutos que me dio el profe; la idea es seguir trabajando así porque las intenciones son las de regresar a la Selección”, señaló el que fuera lateral de Colombia durante varios años.

Adrián Ramos y Yerri Mina, dos caucanos, también buscan espacio en el equipo nacional.

El primero se destacó con el Borussia Dortmund ante el  Darmstadt, anotando un gol, y el segundo volvió a convertir para el Palmeiras frente a Corinthians.

“Uno siempre trabaja para beneficio de su equipo y pensando en la posibilidad de estar en la Selección”, dijo Mina.

Pékerman tiene la palabra sobre estas cuatro figuras.

Falcao, listo para volverEn una liga francesa que apenas está comenzando, Falcao García ha estado en dos partidos, ha jugado 103 minutos y anotado un gol que fue el del fin de semana ante el Rennes.También fue titular del Mónaco hace poco en partido de la Liga de Campeones ante el Tottenham, partido que su equipo ganó 2-1.Pero antes de este duelo el Mónaco jugó la pre-Champions frente al Fenerbahce turco y en ambos encuentros el 'Tigre' marcó gol.El último encuentro de Falcao en la Selección fue el 14 de octubre del 2015 ante Uruguay en Montevideo. Esa vez jugó 18 minutos.Es casi fijo su regreso al combinado nacional para los partidos de octubre.
Ramos responde con golesEl delantero caucano también ha estado alejado desde hace mucho rato de la Selección por decisión técnica.Pékerman ha optado por convocar a conocidos como Carlos Bacca y Teófilo Gutiérrez, y sumarles a ellos a nuevas promesas como Roger Martínez y Marlos Moreno.Pero en el Borussia Dortmund Adrián Ramos se viene mostrando en cada partido.Suma cuatro encuentros en la recién iniciada Bundesliga y ya tiene un gol, que fue el que logró el fin de semana.Ramos le puede ofrecer a José Pékerman dos opciones para ser utilizado en el campo: como delantero o volante por izquierda, o como atacante definido por el centro.
Zúñiga, a recuperar el puestoEl hoy lateral del Watford de la Premier League estuvo en la Copa América de Chile el año pasado, y desde esa vez no volvió a ser tenido en cuenta para Selección, por bajo nivel y por las continuas lesiones que lo aquejaron.Pero lo que viene mostrando en el equipo inglés es un indicio de que quiere recuperar la posición en la Selección Colombia.Suma cuatro partidos en el Watford y el domingo salió convertido en gran figura al anotar el 2-1 sobre el poderoso Manchester United y luego provocar un penal para el 3-1 definitivo.Zúñiga en la liga inglesa viene actuando como volante, pero sin duda sería de nuevo lateral en el onceno patrio.
'Mina de oro' en el PalmeirasYerri Mina estuvo en la Copa América Centenario recientemente en Estados Unidos, donde dejó satisfecho al técnico José Pékerman.El defensa caucano iba a estar en la pasada jornada de eliminatoria frente a Venezuela y Brasil, pero una lesión evitó que fuera convocado.Para esta oportunidad es casi seguro que lo tendrán en cuenta, sobretodo por el momento que vive en el Palmeiras de Brasil.El fin de semana anotó gol ante el Corinthians. Anteriormente le había convertido al Sao Paulo y al Santos, también por el Campeonato Brasileño.Mina, por su estatura y por el nivel, le aportará al onceno nacional en dos juegos difíciles.
James, intactoEn España las cosas cambian muy rápido. James pasó de ser criticado recientemente, a ser elogiado ahora por su gol del domingo para el Real Madrid ante el Espanyol.Sin embargo, para quienes conocen al colombiano, en ese encuentro de la liga española mostró lo que ha venido exponiendo en cada partido de la Selección: el conductor del equipo y el jugador efectivo con su remate de pierna zurda.“La resurrección de James: ya es el más rentable para Zidane”, tituló ayer el diario AS de España, en tanto que Marca puso en su portada: “James no defraudó la confianza de Zidane”.
En detalleLa lista de convocados para los duelos del 6 y 11 de octubre ante Paraguay y Uruguay, se daría a conocer el fin de semana.Mientras unos jugadores llegarían al combinado nacional, otros podrían dejar el equipo por bajo rendimiento como Stefan Medina, Marlos Moreno y Sebastián Pérez.Teófilo Gutiérrez podría volver después de superar una lesión.
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad