El pais
SUSCRÍBETE

Falcao García, ‘El Tigre’ que habló con goles en 2011

Sus buenas actuaciones han llevado, incluso, a que suene como posible jugador a futuro del Real Madrid y el Inter de Milán.

1 de enero de 2012 Por: Colprensa / El País

Sus buenas actuaciones han llevado, incluso, a que suene como posible jugador a futuro del Real Madrid y el Inter de Milán.

Sin lugar a dudas la gran figura del fútbol colombiano hoy es Radamel Falcao García, quien fue símbolo del Porto de Portugal y ahora es carta de confianza de Diego Simeone en el frente de ataque del Atlético de Madrid, en España.El samario, hablando con sus goles y dejando una imagen de deportista serio y consagrado a su actividad, se ha ganado un lugar en el ámbito futbolero mundial y, no en vano, rumores ya se han escuchado acerca de su paso a equipos aún mucho más grandes en el firmamento futbolero del Viejo Continente.Falcao el pasado viernes apareció en el segundo lugar de la clasificación mundial de goleadores que publicó la Federación Internacional de Historia y Estadística, la cual lo muestra con 17 goles internacionales, dos menos que el argentino del Barcelona, Lionel Messi.Este honor que recae sobre el colombiano es inmenso, más si se tiene en cuenta que supera, incluso, a hombres de la talla de Mario Gómez (Bayern Munich), quien marcó 16 dianas; Javier Hernández (Manchester United), 15 goles; Neymar (Santos), 14 goles; y Cristiano Ronaldo (Real Madrid), 12 goles.Con el Porto, equipo con el cual ganó en toda su estadía seis títulos, incluida la Europa League 2010-2011, anotó 72 goles, de los cuales 17, precisamente, fueron en el torneo continental. Hay que destacar que con este registro superó al alemán Jürgen Klinsmann como el máximo goleador de la competición (15 goles en la temporada 1995-1996).Para muchos el colombiano es el único ‘Tigre’ (apodo que le puso Gonzalo Ludueña) en el mundo que al alzar vuelo es tan efectivo. Con su cabeza ha marcado una amplia cantidad de anotaciones, incluso varios de los 11 que hasta el momento ha conquistado con el Atlético, nueve por la Liga Bbva y dos por la misma Europa League.Falcao, confeso hincha de Millonarios, antes de dar el salto al Viejo Continente había defendido los colores de River Plate de Argentina, equipo al que llegó cuando tenía 14 años de edad. Cuatro años antes había sido tentado por el Ajax de Holanda.Datos estadísticos muestran que Falcao con la selección Colombia ha marcado un total de 10 goles. Sin lugar a dudas, él mismo lo ha expresado, su sueño máximo es disputar un Mundial mayores de la Fifa. Ya se le fue una posibilidad, la de estar en Sudáfrica 2010, por ello trabaja fuerte con sus compañeros para no perder el vuelo hacia Brasil 2014.Como juvenil, en 2005, fue campeón en el Sudamericano cumplido en el Eje Cafetero, al tiempo que afrontó el torneo orbital realizado en Holanda. Ya como mayor, su primer gol con la tricolor lo marcó en 2007, en Japón, a Montenegro, mientras que el más reciente lo conquistó en La Paz, precisamente, ante el seleccionado de Bolivia.

AHORA EN Deportes