Falcao deleitó en Cali y ahora es máximo goleador de los Mundiales de Fútsal

Falcao deleitó en Cali y ahora es máximo goleador de los Mundiales de Fútsal

Septiembre 17, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Falcao deleitó en Cali y ahora es máximo goleador de los Mundiales de Fútsal

Brasil venció 15-3 a Mozambique y ganó con todos los méritos el Grupo D del Mundial de Fútsal.

Como estaba previsto, Brasil se dio un banquete este sábado en el Coliseo El Pueblo de Cali al golear 15-3 a Mozambique 15-3 y confirmarse como el ganador del Grupo D y el máximo favorito para ganar el Mundial de Fútsal de la Fifa Colombia 2016.

Los brasileños tuvieron, como ha sido la costumbre, una figura estelar; se trata del mundialmente conocido Falcao, quien anotó en tres ocasiones y de paso se convirtió en el máximo goleador de los mundiales de Fútsal al llegar a 45 celebraciones, superando por dos a su compatriota Manuel Tobias, quien ostentaba el récord.

El partido comenzó con mucha tranquilidad para Brasil y eso lo aprovechó Mozambique, que comenzó sorprendiendo con una opción de gol muy temprano, pero falló en la puerta de los auriverdes.

Sin embargo, los de amarillo comenzaron a poner las condiciones y a hacer la diferencia en el manejo del balón. Así fueron llegando las aproximaciones al arco africano, muchas de ellas convertidas en gol.

Mientras Falcao pisaba el balón y deleitaba al público, sus compañeros Xuxa, Rodrigo y Dieguinho hicieron efectivo en el arco contrario todo el dominio brasileño al anotar cada uno de a dos goles.

El primer tiempo quedó 8-1 para Brasil ante una selección de Mozambique que veía cómo le llegaban con facilidad por todas las zonas del campo.

Falcao quería participar de la fiesta como debía ser, con goles, sabiendo que estaba cerca de coronarse como el máximo artillero de los mundiales.

Y el astro brasileño no perdonó, consiguiendo tres anotaciones que fueron muy aplaudidas por la afición caleña que le reconoció así el talento y el espectáculo brindado.

Brasil metió el pie en el acelerador y dejó la cuenta final 15-3 que le entrega el primer lugar de su grupo; el miércoles 21 de septiembre enfrentará en Medellín al tercero del Grupo B, E o F.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad