El pais
SUSCRÍBETE

‘Expofútbol’ será otra oportunidad para mostrar a Medellín

Será una feria que convocará a 200.000 personas amantes del balompié entre el 5 y 7 de julio.

24 de febrero de 2012 Por: JAIME HERRERA CORREA / Colprensa-El Colombiano

Será una feria que convocará a 200.000 personas amantes del balompié entre el 5 y 7 de julio.

Un certamen incluyente con el nombre de ‘Expofútbol’ será el responsable de proyectar la imagen internacional de Medellín entre el 5 y 7 de julio. Durante esos días cerca de 200.000 personas serán esperadas en Plaza Mayor para hablar, comprar, jugar y aprender del deporte más popular en el mundo.Una idea gestada hace siete años, según Anselmo Quiroz (presidente de la Acord Antioquia), servirá para que deportistas, técnicos, hinchas, mujeres, hombres, niños y grandes industriales del balompié ratifiquen que la pelota sí es una pasión en la capital antioqueña.Gabriel Jaime Rico, gerente de Plaza Mayor, admitió que uno de los fines del evento es proyectar la ciudad para que continúe haciendo méritos para conseguir la sede de los Juegos Olímpicos Juveniles de 2018. “Por esa razón y lo que significa el balompié para esta región, soñamos con algo grande y por eso pensamos que el cierre debe ser con un partido internacional entre la Selección de Colombia y un equipo de España, Brasil o Argentina; además el remate será con un concierto que contará con un artista de trayectoria mundial”, comentó Rico.Juliana Arango, directora ejecutiva del evento, anticipó que Expofútbol contará con una rueda de negocios (estarán las grandes firmas productoras de balones, guayos e implementación deportiva), seminarios de mercadeo, jornadas académicas dirigidas a entrenadores y jueces, un torneo de fútbol rápido para niños dentro del recinto feriado, concurso de fotografía, concurso nacional de juegos, desfiles de moda futbolística, partidos de showbol y varias actividades que atraigan a la familia.Adidas, Puma, Joma y los 36 equipos del fútbol colombiano confirmaron participación en el certamen que ya tiene vendidos el 40 por ciento de los espacios que tendrá a disposición de la familia del fútbol.

AHORA EN Deportes