Estos son los nominados a la edición 2018 del Terraco de Oro del deporte vallecaucano

Estos son los nominados a la edición 2018 del Terraco de Oro del deporte vallecaucano

Junio 26, 2018 - 11:18 a.m. Por:
Elpais.com.co
Luis Javier Mosquera y Dixon Hooker, los mejores deportistas del Valle

Ganadores del Terraco de Oro del año 2016.

Este miércoles 27 de junio, el mayor reconocimiento al deporte vallecaucano entregará reconocimientos en 15 categorías, incluyendo el máximo galardón, la estatuilla dorada que para esta versión será entregada a los mejores deportistas de los años 2016 y 2017.
 
Entre los cincuenta nominados para esta edición, se encuentran los nombres de Felipe Castaño, Héctor Fabio Arcila y Carmen Elisa Zuluaga quienes se disputan la mención José Joaquín Torres a Mejor árbitro. En la categoría de Mejor evento deportivo, mención Jorge Herrera Barona, se encuentran la Copa Mundo de Ciclismo de Pista, la Copa América BSR y la Copa América Boccia. La mención Jorge Alberto Mejía a Deportista Revelación 2017, es disputada por Guadalupe Palacios de BMX, Bryan Carreño de patinaje artístico, Samuel Naranjo de atletismo visual y Nicolás Mejía Tenorio de tenis de campo.
 
En la categoría del técnico más destacado, mención Carlos Tulio Abonaga, están nominados los entrenadores Freyman Arias de para-atletismo, Jaiber Manjarrés de Levantamiento de pesas y Francisco Méndez, entrenador de actividades subacuáticas.

De igual forma, Juan Manuel Gutiérrez de la Federación Colombiana de Racquetball, Víctor Manuela Ramos, director del Imder de Palmira y la directora de Coldeportes, Clara Luz Roldán González, están nominados a la mención Hernando Botero Obyrne al Mejor dirigente.

En la categoría Mejor Institución del Deporte, la Liga Vallecaucana de Actividades Subacuáticas, el club profesional de baloncesto Fastbreak Valle Oro Puro y la Liga Vallecaucana de Parálisis Cerebral son las tres instituciones seleccionadas como nominadas a este reconocimiento.
 
Mónica Santacruz de Telepacífico Noticias, Juan Carlos Pamo del periódico El País y Alexander Domínguez Arias de Mundo stereo Tuluá, son los periodistas nominados al reconocimiento Álvaro Muñoz Cuellar al Mejor cronista deportivo.

En la Mención José Joaquín Ospina, a una vida consagrada al deporte, los postulados son Ana Cecilia Maquilón y Carlos Alberto Grisales Rengifo por sus años aportando al deporte de la región.
 
Una de las máximas condecoraciones de esta Noche de Gala, es el Mérito Deportivo de Indervalle que se otorga al personaje que más haya contribuido al deporte de la región. Entre los postulados se encuentran Marcela Ramón presidenta de la Federación Nacional de Parálisis Cerebral, Juan Manuel Gutiérrrez Miembro del Comité Ejecutivo Federación Internacional de Racquetball, y la gobernadora Dilian Francisca Toro Torres, por su gestión y respaldo a la consolidación del programa Valle Oro Puro.
 
El cierre de la noche estará a cargo de la entrega de la estatuilla dorada que para el año 2016 se disputa entre los deportistas Mauricio Andrés Valencia de la Liga Vallecaucana de Parálisis Cerebral y Oscar Albeiro Figueroa de la Liga Vallecaucana de Levantamiento de Pesas.

Entre los nominados al Indio Terraco 2017, se encuentran Mauricio Andrés Valencia, Liga Vallecaucana de Parálisis Cerebral; Daniela Mendoza, Liga Vallecaucana de Patinaje; Miyareth Mendoza, Liga Vallecaucana de Levantamiento de Pesas; Edwin Estrada, Liga Vallecaucana de Patinaje; Diego Meneses, Liga Vallecaucana de Parálisis Cerebral y Yuri Alvear, Liga Vallecaucana de Judo.
 
La noche de gala del deporte vallecaucano que espera para esta edición de los premios más de 800 invitados entre deportistas y personalidades de la región, se llevará a cabo este miércoles a partir de las 6:00 p.m. en el salón Ritz del Hotel Dann Cartón y será transmitida por nuestro canal regional Telepacífico.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad