Esteban Chaves se proclamó campeón del Giro de Emilia

Esteban Chaves se proclamó campeón del Giro de Emilia

Septiembre 24, 2016 - 12:00 a.m. Por:
ElPaís.com.co
Esteban Chaves se proclamó campeón del Giro de Emilia

El ciclista colombiano se impuso sobre rivales como Nibali, Yates y Aru. Su compatriota Rigoberto Urán fue tercero.

El  colombiano Esteban Chaves volvió a brillar en el mundo del ciclismo, luego de que este sábado se impusiera en la edición 99  del Giro de Emilia, una de las carreras italianas más importantes del circuito.

En esta tradicional carrera de una día, que  tuvo un recorrido 213 kilómetros  entre las ciudades italianas de   Bologna y San Luca, el ‘Chavito’ consiguió imponerse luego de 5 horas 27 minutos 28 segundos, dejando en el camino  al francés Romain Bardet por 2 segundos, y a su compatriota Rigoberto Urán (Cannondale), quien fue tercero a  3 segundos. 

Uno que quedó muy cerca del podio fue el local Fabio Aru, quien cruzó por la meta en el cuarto lugar.

De igual manera, otro colombiano que ingresó en el top 10 fue el boyacense Rodolfo Torres (Androni), quien cruzó la meta 10 segundos después de Chaves  en la sexta casilla.

En Emilia también representaron a Colombia  Carlos Betancur (Movistar), Dayer Quintana (Movistar), Daniel Felipe Martínez (Wilier – Southeast) y Darwin Atapuma (BMC).

Con este nuevo título, Chaves sigue mostrando su buen nivel en el 2016,  ya que este año ha logrado ingresar a podios como el del Giro de Italia, donde fue subcampeón y en  la Vuelta a España, donde fue tercero.

De igual manera se destaca que en esta carrera,  el pedalista colombiano venció a grandes rivales  Nibali, Bardet, Ulissi, Mollema, Aru, los hermanos Yates, Bakelants, Pozzovivo

Cabe resaltar, que esta competencia italiana de ya fue conquistada por otros colombianos en ediciones anteriores, ya que  Nairo Quintana (Movistar) se impuso en 2012 y Carlos Betancur (Movistar) en 2011.

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad