Este viernes será la inauguración de los Juegos Departamentales

Este viernes será la inauguración de los Juegos Departamentales 

Diciembre 01, 2017 - 07:31 a.m. Por:
Elpais.com.co
Esgrima

Esgrima

especial para El País

Aunque las competencias comenzaron desde el día 29 de noviembre, será este viernes a las 5:30 de la tarde que se lleve a cabo la inauguración de Los Juegos Departamentales 2017 que se realizarán en el municipio de Cartago.

El evento tendrá como escenario el estadio Alfonso López Pumarejo, donde se harán presentes los deportistas que hacen parte de las distintas delegaciones participantes del evento que va hasta el 13 del mes de diciembre.

La inauguración contará con la asistencia de las principales personalidades políticas y deportivas de la región.

La parte musical de igual manera tendrá espacio en el evento de esta tarde, ya que está confirmado el Grupo de los Hermanos Medina e Integración Casanova, quienes serán los encargados de ponerle el sabor a la tarde en el norte del Valle.

En lo deportivo la jornada de ayer nuevamente tuvo buena acción con la participación de la diferentes delegaciones participantes.

La esgrima fue uno de los deportes que se destacó al entregar una medalla dorada más a la delegación de la capital del Valle con los deportistas Gabriel Villa, Alejandro Bolaños, Brandon Ramírez y Sebastián Aedo, quienes dominaron el sable por equipos.

Pero las niñas no se querían quedar atrás; fue por eso que Yoselin González, Gabriela Cano, María Millán y Valentina Mora, quienes en el florete también fueron claras dominadoras para quedarse con otra presea dorada para Cali.

Otro deporte que le ha estado regalando alegrías a la delegación caleña ha sido el taekwondo, que ayer nuevamente se volvió a destacar.

En los 45 kilos Miller Rubio fue el más sobresaliente , mientras que Santiago Manrique, en la categoría de los 48 kilogramos, le entregó otra celebración a los candidatos a quedarse con la competencia.

Pero Palmira es la encargada de darle la pelea a la de Cali; es por eso que no quiere perderle pisada en la búsqueda del primer lugar.

Diana Suárez se quedó con el primer lugar en la prueba de los 2.000 metros obstáculos dejando en evidencia el buen trabajo que se está haciendo en la Villa de las Palmas.
En el taekwondo Rolando Cárdenas sumó el metal dorado para los palmiranos en los 78 kilos.
En el mismo deporte, Luis Soto también se subió a lo más alto del podio para quedarse con otra presea más para su municipio.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad