Este viernes se realizará la gran movilización nacional deportiva en varias ciudades

Escuchar este artículo

Este viernes se realizará la gran movilización nacional deportiva en varias ciudades

Junio 25, 2020 - 02:45 p. m. Por:
Redacción de El País

La 'Capital Americana del Deporte' será escenario de primera para la presentación de increíbles shows deportivos como el Freestyle Motos de 'Tatán' Mejía, conferencias con destacados deportistas y la presencia por primera vez en Cali de Bossaball.

Este viernes se realizará la gran Movilización Nacional Deportiva que se cumplirá en varias ciudades del país y que tiene como objetivo visibilizar el drama que vive el sector económico del deporte, afectado por la crisis de la pandemia del Covid-19.

Propietarios de canchas sintéticas, organizadores de eventos deportivos, árbitros, escuelas de formación, empleados de los complejos deportivos, entre otros, quienes desde hace más de tres meses no generan ningún ingreso por el cierre de puertas, harán un llamado a las autoridades locales y nacionales para que los tengan en cuenta y les permitan reabrir lo antes posible como ha sucedido con otros sectores similares a su actividad.

Esta movilización nacional, que se realizará en sitios icónicos de las principales capitales del país, tiene también como finalidad dar a conocer a la opinión pública el trabajo que en cada región han adelantado con la construcción de protocolos de bioseguridad que garantizarán el bienestar de los usuarios de estos centros deportivos.

Es por ello que esperan que el Gobierno Nacional, a través del Ministerio del Deporte, puedan escucharlos para socializar los avances del proceso y que les permitan reabrir cumpliendo de manera estricta estos protocolos.

Con plantones pacíficos pedirán por el derecho al trabajo y el derecho a la igualdad, y enviando un mensaje que el deporte es salud.

La cita en la capital de la República será en la Plaza de Bolívar desde las 10:00 de la mañana y en Cali se efectuará en la Plazoleta Jairo Varela, a la misma hora.

Queremos invitarlos a que nos acompañen cumpliendo con todos los controles sanitarios establecidos y convocamos a los medios de comunicación a difundir nuestra información y visibilizar nuestra situación dramática por la que estamos atravesando.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS