Este sábado se define el campeón nacional de Fútbol 5 en el Neymar Jr's Five

Este sábado se define el campeón nacional de Fútbol 5 en el Neymar Jr's Five 

Mayo 17, 2018 - 07:04 p.m. Por:
Elpais.com.co
Fútbol 5 Neymar Jr Five

Mucha emoción y pasión se respira en estos compromisos que duran 10 minutos.

Cortesía para El País de Red Bull

Este sábado en Medellín se  vivirá la gran final nacional del torneo Neymar Jr's Five, la competencia que reunió a más de  300 equipos  de Fútbol 5, en las principales ciudades del país. 

Las canchas sintéticas de un complejo deportivo adecuado para un evento de esta magnitud, están preparadas para recibir a los 25 mejores conjuntos de las cinco principales ciudades de Colombia, que saldrán al césped a buscar la gloria en encuentros explosivos que deslumbran por la rapidez en el tratamiento del balón.

Colombia, un territorio abundante en gambetas, estrellas internacionales y una afición  al fútbol, no se podía quedar atrás en esta importante justa deportiva, en la que los mejores de esta disciplina darán lo mejor en la cancha.

La mayoría de los clubes ganadores en capitales como Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla y Armenia han estado entrenando a doble jornada;  preparando sus mejores jugadas y estrategias, para bañarse de victoria en la capital de Antioquia. 

Cabe recordar que en este torneo cada equipo tiene cinco integrantes (sin arquero) y a medida que uno de ellos marque gol saldrá un jugador del contrario. Al final se alzará con el triunfo el que logre expulsar a los miembros de su contendor o tenga más goles en un tiempo oficial de 10 minutos.

El ganador de esta justa tendrá un  tiquete a la gran final internacional del torneo Neymar Jr’s Five que se cumplirá el 20 y el 21 de julio en el Instituto Projeto Neymar, ubicado en en Jardim Glória (Praia Grande) Brasil, donde el jugador pasó sus primeros años aprendiendo la magia del fútbol.

Fútbol 5 Neymar Jr Five

La gran final mundial se llevará a cabo en Brasil.

Cortesía para El País de Red Bull

El mismo Neymar da Silva Santos Júnior, máxima figura del Paris Saint Germain en la actualidad, deslumbrará a  los participantes con una exhibición y tendrá interacción con los finalistas en un encuentro en el que su equipo se conformará con jugadores convocados por medio de un concurso en redes sociales.

“Lo que me emociona mucho es que cada edición trae más jugadores de más países, así que me alegra saber que todos quieren participar, y me siento feliz de ser parte de esto, esto es lo que más me emociona”, expresó el ariete brasilero, que además se prepara para comandar a Brasil en el Mundial Rusia 2018.

Este certamen internacional llega a su tercera temporada consecutiva con el acompañamiento de la estrella brasilera y las cifras demuestran su éxito: 6 continentes, 62 países, 32.941 equipos, 114.376 jugadores, 600 eliminatorias y 7.190 partidos.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad