Este sábado inicia, a nivel nacional, la Copa Nosotras de fútbol

Este sábado inicia, a nivel nacional, la Copa Nosotras de fútbol

Abril 26, 2019 - 05:45 p.m. Por:
Redacción de El País 
Copa Nosotras

Esta edición de la Copa Nosotras contará con la participación de 1000 mujeres.

Cortesía / El País

Este sábado inicia la Copa Nosotras, un torneo recreativo-competitivo que adopta un modelo de juego intercolegiado en las ciudades de Medellín, Cali y Bogotá. Irá hasta el 1 de junio.

En total, para este 2019 el torneo de fútbol intercolegiado de mujeres tendrá la participación de mil personas del sexo femenino.

Actualmente la competencia cuenta con dos categorías: la infantil, la cual es para niñas nacidas a partir del año 2005, es decir es categoría sub 14, en una modalidad de fútbol 6, y la juvenil, la cual es para niñas nacidas en el 2002, es decir, es categoría sub 17, en una modalidad de juego fútbol 11.

Los partidos en la ciudad de Cali se realizarán en las canchas de Morumbí para la categoría infantil, a las 12:00 p.m., y en Tiro de Esquina, para juvenil, en los siguientes horarios: 1:00, 2:00 y 3:00 p.m.

Los colegios caleños que están inscritos en la categoría juvenil son: Colombo Británico, Leonístico, Bennett, Miguel Ángel Bounaroutti, Jefferson, Hispanoamericano, Rodrigo Lloreda Caicedo, La Arboleda, Luis Madina, Nuestra Señora del Rosario y Bolívar.

En la infantil están: Luis Madina, Los Alpes, Jefferson, Miguel Ángel Bounaroutti, Luz Haydee, Sagrada Familia, Reyes Católicos, La Arboleda, Rodrigo Lloreda Caicedo, Bolívar, Leonístico y Ciudad Córdoba.

Los diseños de los uniformes son inspirados en la Copa América, que se realizará en Brasil en junio.

Además, la organización del torneo hizo posible que se tenga un uniforme más humano con el medio ambiente, por lo que sus materiales son 100 % ecológicos y biodegradables.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad