El pais
SUSCRÍBETE

JUEGOS DEPARTAMENTALES

Este miércoles se realizará el lanzamiento de los Juegos Departamentales 2019

El evento se realizará en Buenaventura con la presencia de las autoridades del departamento.

5 de marzo de 2019 Por: Redacción de El País

Este miércoles (9:00 a.m.) se realizará el lanzamiento oficial de los XXII Juegos Departamentales y V Paradepartamentales “Valle Oro Puro Buenaventura 2019”, que para esta versión rendirán homenaje al profesor Roberto Lozano Batalla, hijo de esta tierra y quien fuese campeón panamericano de pesas, entrenador e inventor del Balonpesado.

El Hotel Tequendama Inn Estación, será el escenario para recibir a la Gobernadora Dilian Francisca Toro Torres y su gabinete departamental, la Junta Directiva de Indervalle y su gerente, Carlos Felipe López López, así como la Alcaldesa del municipio sede, Maby Yineth Viera, quienes darán a conocer detalles sobre la realización de estos Juegos que llegan al puerto de Buenaventura por segunda vez.

Este lanzamiento será también un espacio para que los medios de comunicación y la comunidad vallecaucana conozcan la imagen oficial de estas justas deportivas, así como la mascota que estará en los complejos deportivos animando a los deportistas y al público asistente.

Igualmente, se realizará el lanzamiento del libro “Los Juegos Departamentales Semilla del Valle Oro Puro”, una recopilación de 60 años de historia plasmada en más de 200 páginas, que harán homenaje a quienes han marcado la senda del liderazgo deportivo nacional como dirigentes, deportistas, entrenadores y periodistas.

Para esta versión, la Gobernación del Valle del Cauca ha querido exaltar la trayectoria del profesor Roberto Lozano Batalla, un bonaverense campeón de pesas panamericano en 1968, entrenador, e inventor en marzo de 1973, del Balonpesado: único deporte autóctono de Colombia reconocido por Coldeportes desde 1974 y que en la actualidad se practica en 19 países.

Los Juegos Departamentales representan la oportunidad para cada uno de los municipios de dar a conocer sus principales potencialidades deportivas, los resultados de sus procesos de formación y mostrar el talento existente en toda la región vallecaucana.

AHORA EN Deportes