Este lunes comenzará en Cali el seminario con el argentino Marcelo Roffé

Este lunes comenzará en Cali el seminario con el argentino Marcelo Roffé 

Agosto 26, 2018 - 07:23 p.m. Por:
Redacción de El País
marcelo roffe james rodriguez

Marcelo Roffé estuvo con Colombia en el Mundial de Brasil 2014. En la foto junto a James Rodríguez.

Especial para El País

Este lunes comenzará en la Universidad Javeriana de Cali el seminario de psicología deportiva denominado 'DeportivaMENTE’ que tendrá como invitado especial al argentino Marcelo Roffé.

Roffé fue el sicólogo de la Selección Argentina clasificada al Mundial de Alemania 2006, trabando junto al técnico José Néstor Pékerman. Posteriormente estuvo en el proceso de la Selección Colombia que clasificó al Mundial de Brasil 2014.

El seminario se dictará en el auditorio Alfonso Borrero Cabal, entre lunes y martes, y estará enfocado en la formación deportiva, la psicología en el alto rendimiento o altos logros, y contará con invitados especiales.

En el primer día de actividades del seminario se tendrán charlas que buscan fortalecer el liderazgo, la motivación, la comunicación y el trabajo en equipo.

El objetivo es capacitar a las personas vinculadas al deporte para que entiendan los diferentes aspectos psicológicos que intervienen en el entorno tanto del deportista profesional como del amateur.

Roffé es licenciado en sicología en la Universidad de Buenos Aires. Es docente, investigador y también se especializó en clínica en el Hospital Argerich; realizó la Maestría sicología del deporte y la actividad en la Universidad Complutense de Madrid.

Para este martes se tiene previsto una jornada inicial de tres horas donde se tratará el tema de la violencia en el deporte y la presión de los padres.

Posteriormente se hablará de la experiencia de la Selección Colombia en el Mundial de Brasil 2014.

El seminario terminará con una charla de Roffé con Juan Fernando Mejía, presidente del Cali; Ricardo Pérez, presidente de América; Óscar Arturo Martán, presidente de Cortuluá; Silvio López, secretario del Deporte de Cali y Clara Luz Roldán, exdirectora de Coldeportes sobre la psicología en el deporte de la región.

Datos
La jornada de este lunes comenzará a las 9:00 a.m. y finalizará a las 6:00 p.m.

Este martes se tiene previsto iniciar a las 9:00 a.m. y se concluye a las 4:00 p.m. Luego se dará el foro con los presidentes de los equipos de la región.

El evento es organizado por Acedeportes y tiene el apoyo de la Universidad Javeriana, la Alcaldía de Cali, El Paísi y Comfandi.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad