Este domingo arrancan los Juegos Lgbti

Este domingo arrancan los Juegos Lgbti

Septiembre 17, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Este domingo arrancan los Juegos Lgbti

Jefe de comunicaciones Carlos Idrobo (Izq) y Wilson Vargas Director de las Disciplinas Deportivas (Der).

Con cuatro disciplinas deportivas las actividades comenzarán en el estadio Pascual Guerrero.

En su séptima versión, los Juegos Lgbti se posicionan en Cali, con nueva imagen y estructuración. 

Con cuatro disciplinas deportivas y cuatro recreativas, estas justas apuntan a una mayor inclusión, de carácter integrador y formativo a través de la actividad física, con una participación aproximada de 500 deportistas.

“Los Juegos Lgbti hacen parte de la estrategia ‘Cali acoge’, uno de los programas estrella de la Secretaría del Deporte y Recreación Municipal, que propende por la inclusión social a través del deporte y que busca proveer que estas poblaciones tengan un buen aprovechamiento del tiempo libre y que no solo sean espectadores, sino participantes”, afirma Paola Andrea Giraldo, Coordinadora de la Estrategia ‘Cali acoge’.

Los VII Juegos Lgbti contarán con las disciplinas de fútsal femenino, voleibol masculino, baloncesto mixto, atletismo 5K, zumba, sapo y boot camp.

La inauguración se realizará el próximo domingo 18 de septiembre en el Estadio de Atletismo Pedro Grajales a las 2:00 p.m., con la disciplina de atletismo, y el certamen irá hasta el 25 de este mes.

En la ciudad se han realizado anteriormente seis versiones de los Juegos con la participación de aproximadamente 600 personas en tres disciplinas deportivas y cuatro recreativas, promoviendo este tipo de evento para lograr tener en cada una de sus versiones una mayor participación.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad