¡Estas son las 5 claves para que el Deportivo Cali le gane a Boca Juniors!

Febrero 24, 2016 - 12:00 a. m. 2016-02-24 Por:
Redacción de El País

El País le cuenta cómo puede hacer el conjunto azucarero para tener un gran debut en la Copa Libertadores.

[[nid:510225;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2016/02/borre.jpg;full;{El delantero Rafael Santos Borré, quien es una de las figuras en el ataque del Deportivo Cali, resaltó que la victoria 5-1 frente al Huila en la Liga colombiana le dará confianza al equipo para medirse este miércoles a Boca Juniors en la Copa Libertadores.Cortesía de IntegraMedia}]]

Debutar en una Copa Libertadores ante un grande como Boca Juniors no es tarea fácil. Sin embargo, el Deportivo Cali jugará en casa y por eso tendrá que salir a la cancha de Palmaseca a imponer sus condiciones.

Si bien en el historial, las estadísticas no favorecen al equipo de Fernando el 'Pecoso' Castro, los verdes tienen jugadores de mucho talento como para pensar que se puede lograr una victoria. 

El País hace un análisis, entonces, sobre qué debe tener en cuenta el cuadro verde para el juego de este miércoles en la noche ante los argentinos.

1. Concentración

El equipo debe mantener esa virtud que mostró en sus últimos juegos por Liga. En defensa, especialmente, hay que estar con los ojos bien abiertos por la categoría de los delanteros rivales, como por ejemplo Carlos Alberto el 'Apache' Tévez. 

2. Actitud

El cuadro azucarero ha mostrado otra cara en sus más recientes encuentros y si mantiene eso el miércoles ante Boca, va a tener muchas posibilidades de salir airoso. Las ganas se deben mantener durante los 90 minutos.

3. Solidaridad

Hay que ser solidarios en todas las líneas, especialmente en la zona defensiva. La idea es hacer relevos para evitar que los delanteros rivales hagan daño por los costados.

4. Despliegue Físico

Hay que estar preparados para correr y meter durante los 90 minutos. Los canteranos deben mantener el ímpetu, ya que con eso pueden complicar a Boca.

5. Claridad ofensiva

Deportivo Cali viene siendo contundente en ataque. La idea es que Sambueza, Roa, Preciado y Borré mantengan la presión, la dinámica y la claridad en el momento de definir.

Lee todo el contenido de El País sin límites. Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS