El pais
SUSCRÍBETE
Santiago Arias, lateral derecho de la Selección Colombia. | Foto: Efe / El País

SELECCION COLOMBIA

Estas fueron las cinco razones del empate de la Selección Colombia con Brasil

La actitud a pesar de la adversidad, fue la vital característica del equipo de José Pékerman.

5 de septiembre de 2017 Por: Redacción de El País

Sin duda, el empate frente a Brasil en Barranquilla fue un buen resultado para la Selección Colombia, que en la próxima fecha podría asegurar su clasificación al Mundial si vence en el Metropolitano a Paraguay. 

Por eso, El País le cuenta cuáles fueron las claves del equipo de Pékerman para lograr este importante resultado ante el líder de las eliminatorias. 

1. El retorno de Falcao
El regreso del ‘Tigre’ Radamel Falcao García al gol, es sin duda el factor más importante de la Selección Colombia para lograr el punto en Barranquilla. El delantero colombiano aprovechó la única oportunidad que tuvo en el partido y la mandó al fondo de la red para rescatar un punto en el ‘Metro’ que acerca a Colombia a Rusia.

2. David, un gran cerrojo
David Ospina una vez más demostró que cuando es exigido es una garantía para el equipo nacional. Si bien Brasil no fue la ‘aplanadora’ de otros compromisos en cuanto ataque se refiere, no hay duda que cuando fue exigido logró salvar el arco de Colombia, además de estar siempre atento en los pases largos.

3. Excelente actitud
La actitud del combinado nacional en la segunda parte, ya con el 1-0 en contra fue totalmente diferente a lo que ocurrió en la primera mitad. Con la llegada de Chará y Teófilo Gutiérrez, James encontró más asocio en la mitad de la cancha y los balones comenzaron a llegar con más peligro en el arco brasilero.

4. Los puntos altos
Sobresaliente fue el fútbol en la cancha de jugadores como Santiago Arias, sobre todo en la segunda parte, el mismo Frank Fabra, quien salió lesionado. Indiscutible el nivel de los Sánchez, Dávinson y Carlos, uno en la defensa y el otro en la zona medular. Ayudaron a contener el trabajo de Neymar en el último sector.

5. James, el diferente
​James Rodríguez es sin duda el jugador diferente de la Selección Colombia. Sin estar a tope marca la diferencia de lejos y fue quien se inventó la jugada que tras un centro de Arias termina con el gol de Falcao. Si bien no está en su mejor nivel, con el espacio que le queda marca la diferencia y ayer volvió a demostrarlo.

AHORA EN Deportes