"Estamos de acuerdo en mantener la fecha de los Juegos Olímpicos": Baltazar Medina

Escuchar este artículo

"Estamos de acuerdo en mantener la fecha de los Juegos Olímpicos": Baltazar Medina

Marzo 17, 2020 - 02:23 p. m. Por:
Colprensa - El País
Baltazar Medina

Baltazar Medina, presidente del Comité Olímpico Colombiano.

José Luis Guzmán / El País

El presidente del Comité Olímpico Colombiano (COC), Baltazar Medina, confirmó que él y los presidentes de los Comités Olímpicos de habla hispana respaldan la decisión del Comité Olímpico Internacional (COI) de mantener las fechas actuales de los Olímpicos de Tokio 2020 si para las fechas establecidas el coronavirus está controlado.

Tras el anunció del COI de mantener los Juegos entre el 24 de julio y el 9 de agosto de este año, los presidentes de los Comités Olímpicos nacionales de habla hispana se reunieron este martes para deliverar sobre la determinación de Thomas Bach.

"La conclusión es muy clara. Todos los Comités de América y de habla hispana estamos de acuerdo en mantener la fecha de los Juegos tal como está programada, desde luego bajo el entendido de que para ese entonces esté totalmente controlado el virus y no se exponga para nada la salud de los atletas", manifestó Medina en declaraciones compartidas por el COC.

Además, comentó que en la primera semana de abril el COI estará en reunión con las diferentes Confederaciones Internacionales de los deportes que tienen pendientes sus procesos clasificatorios para buscar soluciones ante lo apretado que se pone el calendario de acá al inicio de las justas.

Según Baltazar, las opciones que se plantean son reagendar "las fechas de los eventos clasificatorios o utilizar para asignar los cupos los puestos en rankings de cada Federación o resultados de algunos eventos continentales" lo cual para Colombia es la decisión más importante ya que esperan "que no se afecten los intereses de los países en lo que tiene que ver con sus expectativas en cuanto a número de atletas que llevarán a Tokio".

Por último, el máximo dirigente del Comité Olímpico Colombiano le reiteró a los deportistas que "se deben seguirse preparando en medio de la contingencia y las dificultades que están afrontando, al menos para mantener su forma física con la expectativa, de acuerdo a lo que he conversado esta mañana con el señor Ministro del Deporte, de que muy pronto podamos abrir los escenarios deportivos para sus prácticas".

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS