“Esta Vuelta a España es gracias a mi equipo”: Nairo Quintana

“Esta Vuelta a España es gracias a mi equipo”: Nairo Quintana

Septiembre 10, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción El País
“Esta Vuelta a España es gracias a mi equipo”: Nairo Quintana

Nairo Quintana, líder del Movistar de España.

El líder de Movistar agradeció a su escuadra por ayudarle a llegar a la última etapa con la camiseta roja. El domingo será el paseo triunfal por las calles de Madrid.

“El equipo me lo ha hecho fácil, es el que me ha traído aquí con toda la confianza, me ha defendido de todos los ataques, ha estado a una altura maravillosa y esta vuelta es gracias a él”.

De esa manera, el ciclista colombiano Nairo Quintana, virtual campeón de la Vuelta a España, agradeció a Movistar su hazaña, que se materializará este domingo, cuando reciba en Madrid la corona como el rey de la ronda ibérica.

Sobre los ataques que intentó el británico Chris Froome en la etapa de este sábado, la penúltima de la Vuelta, Nairo afirmó: “Ha comenzado desde muy temprano a atacar en las bajadas y en la subida final, pero no tuve problema en defenderme”.

Quintana desmintió que hubiera algún problema con Froome, luego de que este aplaudiera al colombiano en la meta, cuando Nairo le sacó algunos metros, lo que fue interpretado por un sector de la prensa española como un gesto irónico del británico.

“No hay ningún problema con Froome. Es mi rival más fuerte, un gran corredor, y quería cruzar primero que él la meta, porque así sea un segundo de más de diferencia, cuenta”, explicó el colombiano.

[[nid:575381;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2016/09/afp_g14ar.jpg;full;{Grandes sensaciones arrojó la fracción de este sábado en la Vuelta a España, donde el pedalista colombiano Nairo Quintana selló virtualmente su título de la prueba ibérica.AFP - El País}]]

Al hablar de lo que significa ganar la Vuelta a España, título que sumará este domingo al campeonato del Giro de Italia, Nairo dijo: “Cada vez es más bonito, se nota el crecimiento que tengo, esta vez en un escenario con los grandes del ciclismo como Froome, Contador, Chaves, lo que le da más importancia a la victoria”.

“Felicito a Froome, me ha hecho sufrir mucho, es un gran rival”, apuntó Quintana.

“Sigo madurando, creo en mi equipo cada vez me hacen sentir más tranquilo, me ha defendido con todo lo que ha tenido, me ha traído hasta la subida final y gracias a él estoy aquí”, agregó el virtual campeón de la Vuelta a España.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad