El pais
SUSCRÍBETE

"Está siendo un Giro de Italia hecho para colombianos": Quintana

El ciclista colombiano se mostró muy complacido con la victoria de Julián Arredondo, porque confirma el liderazgo de Colombia en el Giro.

29 de mayo de 2014 Por: Colprensa - El País

El ciclista colombiano se mostró muy complacido con la victoria de Julián Arredondo, porque confirma el liderazgo de Colombia en el Giro.

El ciclista de Movistar Nairo Quintana declaró que el Giro de Italia "está siendo" para "colombianos", tras su tercer día como 'maglia' rosa de la carrera italiana y calificó como "tranquila" la subida en la que acabó la etapa de este jueves, que le ha permitido mantener el liderato. "Estoy muy feliz con estos días de líder del Giro. Noto el cariño de los 'tifosi', noto que me quieren y que se alegren de que sea el líder. Está siendo un Giro de Italia hecho para colombianos. Me alegra mucho la victoria de Julián Arredondo, que además lleva la camisa de la montaña, que también nos identifica a los colombianos", comentó Quintana. El ciclista del equipo español analizó la etapa de este jueves, en la que ha llegado con el resto de favoritos. "La etapa de era cosa de controlar bien y, como todo el mundo ha visto, el equipo ha trabajado fantástico y me ha dado mucha tranquilidad", aseguró."Hemos controlado perfectamente las distancias con la fuga para que no se fueran mucho y después fue una subida tranquila, menos dura de lo que nos esperábamos, aunque hubo bastantes ataques, sobre todo por parte de Rolland. Yo controlé lo que me correspondía y dejé a los otros que se preocupen de lo que les interesa a ellos", prosiguió. Además, Quintana reconoció que la contrarreloj de este viernes, una cronoescalada a la Cima Grappa, le "agrada" ya que "tiene un desnivel bastante alto", lo que se "adapta a sus condiciones". Por ello el sudamericano espera "hacer una buena crono" y "defender la 'maglia' rosa sin perder tiempo", algo que calificó como "lo importante". A pesar de ello, Quintana fue prudente con respecto a sus rivales. "No sé si me va mejor a mí o a Urán, porque también hay un tramo de llano, pero yo estoy en un gran momento. Pero no sólo Rigoberto, gente como Pozzovivo o Rolland también estarán disputando el triunfo", señaló. Para concluir, el corredor de Tunja confirmó que sus "problemas físicos ya han pasado" y evitó lanzar las campanas al vuelo con respecto al triunfo final en la prueba transalpina. "El Giro no ha terminado. Quedan etapas muy duras y hasta no cruzar la última raya en Trieste, no estará decidido", finalizó. 

AHORA EN Deportes