Nicole Castellanos, la caleña que compite por una beca deportiva que entregará Mariana Pajón

Escuchar este artículo

Esta es la caleña que compite por una beca deportiva en la que es jurado Mariana Pajón

Septiembre 16, 2019 - 04:42 p. m. Por:
Redacción de El País 
Nicole Castellanos López

La gimnasta caleña Nicole Castellanos Lopez compite por una beca deportiva de 25 millones de pesos.

Foto: Oster - Cortesía para El País

Llega a Cali la segunda parada eliminatoria de la exitosa campaña nacional “Oster Inspira 2019, rumbo a Tokio 2020”, iniciativa donde la marca Oster y el Comité Olímpico Colombiano COC otogarán 6 becas deportivas de $25.000.000 cada una y 9 incentivos por $2.000.000 a jóvenes promesas del deporte nacional dentro del ciclo Olímpico. Dos de estas becas ya se entregaron en Bogotá el mes pasado y la tercera parada de este evento se realizará en Cartagena el 8 de noviembre del 2019.

Lea también: Lionel Messi podría estrenarse en la temporada este martes en la Champions

La caleña Nicole Castellanos López (gimnasta) es una de las cinco seleccionadas que participarán por una de las dos becas deportivas que se entregarán el próximo 21 de septiembre en el almacén de cadena Éxito Wow La Flora en Cali a partir de las 4PM.

Con tan solo 14 años, Nicole, quien hace parte de la Liga Vallecaucana de Gimnasia, quedó en primer lugar en el campeonato nacional individual que se realizó en Bogotá hace dos años, así como en el campeonato suramericano de Paipa en 2017. El año pasado se colgó la medalla de oro en el campeonato nacional y obtuvo lugares destacados en competencias nacionales e internacionales llevando la bandera de nuestro país con orgullo y embajadora de Cali y el Valle del Cauca.

Nicole quiere ganar la beca Oster® para “continuar creciendo en la práctica de mi deporte y representar a Colombia ante el mundo. He llegado lejos gracias al apoyo de mis padres y mis entrenadores que me han impulsado a ser la mejor”.

Los otros cuatro seleccionados que disputarán las primeras dos becas deportivas en Cali serán Shelssy Valentina Cruz, (boxeo) de Bogotá; Eliana Fuentes (atletismo) de Floridablanca, Santander; Juan Pablo Ruiz (Judo) de Barranquilla; y Alejandra Ospina Carmona (karate) de Medellín.

Shelssy Valentina Cruz, boxeadora de 17 años quien desde hace cuatro practica esta disciplina y espera ganarse una de las becas. Shelssy es bogotana y ha sido campeona distrital cuatro veces, campeon aandina, campeona nacional dos veces, ganó bronce suramericano y participó junto a la Selección Colombia en el Campeonato Mundial Juvenil de Boxeo.

La atleta Eliana Fuentes, de Floridablanca, Santander, fue medalla de oro de los 800 metros planos en el Campeonato Panamericano sub 20 y obtuvo tres medallas de bronce en el campeonato suramericano. Eliana siguió adelante tras una lesión que la alejó por un tiempo de las pistas.

El boxeador de 17 años, Juan Pablo Ruiz, es otro de los jóvenes talentos que aspira a ganar una de las becas que se entregarán el sábado 21 de septiembre. El barranquillero de 17 años es judoca y desde niño ha cosechado triunfos importantes como dos campeonatos nacionales sub15, bronce panamericano sub15, ha sido seis veces campeón nacional sub18 y bronce panamericano sub18.

Alejandra Ospina Carmona, karateka desde hace 8 años y medalla de oro en los Centroamericanos de Costa Rica, es otra de las finalistas en la segunda parada de “Oster Inspira 2019, rumbo a Tokio 2020. Alejandra ha competido en países como Venezuela, Aruba y El Salvador dejando el nombre de Colombia en alto.

Entre las disciplinas deportivas individuales de carácter olímpico que fueron tenidas en cuenta para 'Oster inspira 2019, rumbo a Tokio 2020' se encuentran atletismo, boxeo, gimnasia artística, judo, karate do, levantamiento de pesas, lucha, natación y nado sincronizado, taekwondo, tenis de mesa, tenis y triatlón.

Los jóvenes deportistas interesados en participar en la convocatoria nacional, deben enviar un video de máximo 1 minuto de duración vía WhatsApp, al celular 315-5719287. En el video, los jóvenes deben hacer una demostración de su disciplina y contar sus logros más importantes. En la actualidad, los jóvenes que aún deseen participar, pueden enviar sus videos hasta el 31 de octubre. Las edades de los participantes deben ser entre los 14 y 18 años (con fecha de nacimiento desde enero 01 de 2001, hasta diciembre 31 de 2005). Los videos participantes son alojados en www.ostercolombia.com

Datos

El año pasado los ganadores de las becas deportivas fueron los atletas Valeria Cabezas y Giancarlo Mosquera, la pesista Valentina Junkar, la karateca Roxanne Hernández, el esgrimista Samuel Gualtero, y el judoca Juan Felipe Montealegre. 

En años anteriores Caterine Ibargüen, Yuberjen Martínez, Leidy Solis, Carlos Ramirez, Carolina Castillo, Jackeline Rentería, Oscar Figueroa, Jossimar Calvo, Jorge Hugo Giraldo y Yury Alverar, entre otros atletas, han sido referentes de las iniciativas dirigidas a respaldar los jóvenes talentos nacionales, y donde ahora Mariana Pajón es embajadora de marca y jurado en “Oster Inspira 2019, rumbo a Tokio 2020”.

Mariana Pajón, doble medallista de Oro Olímpico y medallista de oro en los Panamericanos Lima 2019, es la imagen y jurado de la campaña 'Oster Inspira 2019, rumbo a Tokio 2020'.  Mariana, junto al reconocido periodista deportivo, Adrián Magnoli y la metodóloga del Comité Olímpico, Mónica Alexandra Fajardo, integran el jurado calificador que otorgará las dos becas deportivas en la Capital del Valle.

Mariana Pajón

Mariana Pajón, doble campeona olímpica.

Especial para El País

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad