El deporte colombiano tendrá un recorte de presupuesto para el 2020

Habrá recorte de presupuesto para el deporte en el 2020

Julio 31, 2019 - 09:34 a.m. Por:
Redacción de El País 
Ernesto Lucena

Ernesto Lucena, director de Coldeportes

Colprensa / El País

El extraordinario mes del deporte colombiano, que incluye los títulos de Wimbledon de Juan Sebastián Cabal y Robert Farah y la consagración en el Tour de Francia de Egan Bernal, no parecen surtir efecto en el presupuesto destinado para el deporte colombiano. 

Lea también: ¡Secretos de un campeón! Habla el médico y padrino que eligió el nombre de Egan

El Ministerio de Hacienda radicó un proyecto en el Congreso donde pretende adelantar un recorte de 67.320 millones de pesos para el deporte en 2020, lo que equivale a un 12% menos del presupuesto actual.

La disminución se denotaría en el monto asignado al Ministerio del Deporte, creado recientemente. A dicha cartera le corresponderán 501.735 millones de pesos, comparados con los 569.055 millones que tuvo este año. Cabe resaltar que Coldeportes se convirtió en el nuevo ministerio.

Según explicó el director de Coldeportes, Ernesto Lucena, en comunicación con Caracol Radio, el recorte corresponde a que no habrá dinero destinado a la infraestructura deportiva. "Nuestro énfasis sigue estando en el fomento y desarrollo del deporte", aclaró Lucena. 

No obstante, la disminución también afectaría el rubro de 'fomento y preparación de deportistas', pues el proyecto de presupuesto del próximo año le asigna 339.310 millones, comparados con los 408.615 millones de este año. 

La cifra destinada para el funcionamiento del Nuevo Ministerio del Deporte es similar a la entregada a Coldeportes, que corresponde a 37 mil millones de pesos. 

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad