El pais
SUSCRÍBETE

"Es el mejor regalo de Papá Noel"

Así calificó Léider Calimenio Preciado Guerrero su regreso a Santa Fe. El atacante tumaqueño firmó contrato y en principio estará un año con la institución 'cardenal'.

24 de diciembre de 2010 Por: JAVIER ROA SILVA / Colprensa-Q’Hubo

Así calificó Léider Calimenio Preciado Guerrero su regreso a Santa Fe. El atacante tumaqueño firmó contrato y en principio estará un año con la institución 'cardenal'.

"Para mí es un gran alegría volver a Santa Fe; nunca he negado que era mi gran ilusión. Es el mejor regalo que me ha dado Papá Noel".Esta fue la primera frase que pronunció el delantero Léider Preciado luego de firmar el contrato que lo liga a Santa Fe para el 2011, en el que será su quinto ciclo con el elenco 'cardenal'."Espero aportarle mucho al equipo y hacer iguales o mejores cosas que las que hizo Cristian Nazarith en la temporada que está terminando. Ojalá pueda contribuir para conseguir la séptima estrella", afirmó el atacante que ha marcado 111 goles con Santa Fe. "Recuerdo especialmente el primero, que le marqué a Junior en Barranquilla; y el último, que fue mi número 15 en los clásicos capitalinos".El artillero de 33 años dijo que espera volver a imponer el pasito 'tun tun' en 'El Campín'. "Dios quiera que así sea, para eso voy a trabajar muy duro. Vengo con toda y estoy dispuesto a hacer todo por esta camiseta, para retribuir el gran cariño que siempre me ha demostrado esta hinchada", afirmó Preciado, quien en principio, estará un año a préstamo con el 'Expreso Rojo'.Léider reconoció que en su corazón, después de Santa Fe, se ha instalado el Quindío. "Me trataron muy bien y en Armenia viví cosas lindas. Tengo mucho que agradecerle a los profesores Fernando Castro y Juan Carlos Conde. Son dos personas que llevo en el corazón", expresó.Y también pasó una pequeña cuenta de cobro, y eso que en esta oportunidad no se refirió al bombardeo de críticas que ha recibido por su exceso de peso: "Que los que me daban retirado se den cuenta de que estoy vistiendo una de las camisetas más importantes del fútbol colombiano. Vengo de hacer ocho goles en 12 partidos con el Quindío, algo que no pueden hacer muchos futbolistas de 20 años".El jugador, que sólo ha sido campeón con Deportivo Quito de Ecuador, recordó que vienen oportunidades interesantes como la de la Copa Suramericana.

AHORA EN Deportes