“Enfrentaremos un duro rival como Deportivo Cali”: Técnico de Boca Juniors

Febrero 23, 2016 - 12:00 a. m. 2016-02-23 Por:
Redacción El País
“Enfrentaremos un duro rival como Deportivo Cali”: Técnico de Boca Juniors

Rodolfo Arruabarrena, técnico de Boca Juniors de Argentina.

El técnico del cuadro argentino busca que su equipo vuelva a retomar el nivel del 2015, cuando se mida este miércoles al Deportivo Cali.

El técnico de Boca Juniors de Argentina, Rodolfo Arruabarrena, se refirió al Deportivo Cali como un “duro rival” y destacó el poder ofensivo y goleador de sus delanteros Hárold Preciado y Rafael Santos Borré.

En rueda de prensa, el entrenador tuvo su primer contacto con los medios de comunicación antes del choque de este miércoles en Palmaseca.

“Nosotros venimos muy bien y no tenemos problemas porque acabamos de ganar nuestro partido en casa en la última fecha de la Liga. Es nuestro primer compromiso de la Copa y sabemos que tenemos que enfrentar a un rival muy fuerte como el  Cali, que viene de ganar en el torneo local con un resultado muy abultado al Huila. Esperemos que se vea un buen fútbol y que gane el que mejor haga las cosas”, dijo el entrenador, quien en horas de la noche hizo su único entrenamiento en el Pascual Guerrero con la totalidad de sus futbolistas, pero a puerta cerrada.

El exjugador del equipo xeneize y ahora técnico del club se refirió a las fortalezas del conjunto que orienta Fernando Castro y la forma en la que tratará de frenarlo.

“En la parte ofensiva Preciado y Borré están pasando por un excelente momento. Es un equipo ágil que quiere tener el protagonismo del partido y todo el tiempo busca el arco rival, pero nosotros tenemos que tratar de hacer valer nuestras virtudes en la cancha y aprovechar los errores que ellos puedan presentar en el campo”, aseguró el adiestrador.

[inline_video:kaltura:0_dz0ykyqz:11603041:null]

Nivel futbolístico en ascenso

Arruabarrena se refirió a lo que ha sido el inicio de la temporada en la que han tenido altas y bajas.

“No ha sido nuestro mejor verano en cuanto a rendimiento y algunas lesiones que hemos tenido y suspensiones, pero acá lo importante es el inicio del torneo y vamos progresando poco a poco. Sabemos que tenemos que seguir creciendo como equipo”, explicó, y de paso se refirió a las prioridades de su club en este 2016.

“Los objetivos este año es repetir lo que tanto nos ha costado repetir, que es el torneo local y la Copa Argentina; después la Copa Libertadores es algo especial para el club”, dijo.

El técnico se refirió a Frank Fabra, aunque no adelantó si será titular. “Es un gran jugador que ha venido tomando confianza en el equipo y después será una decisión técnica si será titular en Palmaseca”, aseguró el ‘Vasco’.

Lee todo el contenido de El País sin límites. Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS