En un hecho histórico, el patinador Pedro Causil clasifica a los Juegos Olímpicos de Invierno

En un hecho histórico, el patinador Pedro Causil clasifica a los Olímpicos de Invierno

Diciembre 09, 2017 - 08:31 p.m. Por:
Colprensa - El Colombiano
pedro causil

Pedro Causil, patinador colombiano.

Cortesía: Federación Colombiana de Patinaje / especial para El País

El patinador Pedro Causil se convirtió este sábado en el primer colombiano en lograr la clasificación a unos Juegos Olímpicos de Invierno. Lo hizo en la disciplina de patinaje sobre hielo, tras imponerse en los eventos clasificatorios disputados en el Óvalo Olímpico de Utah de Salt Lake City, Estados Unidos.

El nacido en la isla de San Andrés y formado técnicamente en Antioquia fue campeón mundial de patinaje de carreras, pero hace tres años cambió las ruedas por las cuchillas y se lanzó a competir en el patinaje sobre hielo, aprovechando la iniciativa de la Federación Colombiana de Patinaje para impulsar esa disciplina.

Tras 3 años de trabajo y concentración en Holanda y en la Casa Colombia de Salt Lake City (Estados Unidos), este sábado 9 de diciembre Causil logró la clasificación a los Olímpicos de Invierno de 2018 en Corea, en la prueba de 500 metros lanzados.

Ya Causil impuso récord nacional en 1.000 metros con un tiempo de 1 minuto, 8 segundos y 83 centésimas y este domingo volverá a correr en esa modalidad.

Junto a él compiten, hasta el domingo, Laura Gómez, quien correrá en la primera ronda de las damas; Daniel Zapata que estará en la primera semifinal de varones y Andrés Felipe Campo que irá en la segunda.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad