El pais
SUSCRÍBETE

"En Roland Garros no estoy para llenar un cuadro": Alejandro González

El antioqueño tuvo su debut soñado en el Roland Garros. Se le viene una culebra: el francés Gilles Simon. Hoy juega Giraldo.

27 de mayo de 2014 Por: Jheyner Durango - El Colombiano

El antioqueño tuvo su debut soñado en el Roland Garros. Se le viene una culebra: el francés Gilles Simon. Hoy juega Giraldo.

De niño, Alejandro González soñaba con debutar en el cuadro principal del Roland Garros, y tras cumplir ayer aquel anhelo, el tenista antioqueño se llenó de más orgullo, al comenzar con pie derecho en el segundo Grand Slam de la temporada en París, Francia. Cargado de confianza, el tenista de 25 años se mostró seguro al dejar en el camino al 98 del mundo, el estadounidense Michael Russell, por 6-2, 6-4, 6-7 (6-8) y 6-1. Y pasar, por primera vez a una segunda ronda de un torneo de Grand Slam. González, en charla con El Colombiano, habló de esta nueva experiencia y aseguró que no está para llenar un cupo sino para competir y tratar de llegar lo más lejos posible. Pudo resolver un juego sin mayores aspavientos... "Fue un buen partido, tuve un gran comienzo y supe sacar adelante las dificultades. Sabía que no iba a ser fácil por el rival que enfrentaba, en especial porque él tiene mucha más experiencia y sabe moverse en este tipo de torneos grandes". Todo lo suyo es primera experiencia, como la de jugar partidos a cinco sets, en este caso le tocó cuatro... "Claro y máxime contra un jugador -de 36 años- que lo ha hecho miles de veces y está acostumbrado a tres, cuatro o cinco sets. Esta fue la segunda vez que jugué a cinco posibles mangas, pero igual la primera vez en mi carrera que juego un partido de cuatro sets. Me sentí bien en la cancha, organizado y pude sacar adelante el juego". Tuvo un bache, ¿qué pasó en ese set que se fue a match point? "Sí, en el tercero tuve un momento de desconcentración, creo que todo se originó en un cambio de raqueta. No lo logré ganar pero sentí que puedo hacer este tipo de remontadas. Aquí lo importante es saberse levantar después de la adversidad y seguir para adelante. Creo que lo hice bien, porque tuve la oportunidad de demostrar mi mejor tenis". ¿Cree que ese acoplamiento a la nueva faceta de top-100 y al kilate de rivales va por buen camino? "Sigo en esa etapa de acoplarme en el ranquin a esas nuevas circunstancias, a rivalizar con mejores jugadores, a perseverar y a trabajar duro. Son etapas bonitas pero complicadas y las tengo que disfrutar y aprovechar al máximo. Igualmente estoy aquí no para llenar un cuadro, sino para competirlo". Viene un rival complicado y local, Gilles Simon, ¿qué piensa de él y del juego? "Es un duro jugador como son todos pero, por ahora, debo disfrutar esta victoria. Mañana -hoy- pensaremos bien en este partido que seguramente será muy duro. Lo único que puedo decir es que voy a dejarlo todo en la cancha, seguir con mucha confianza en el trabajo, tener paciencia y sobre todo disfrutar esto, porque aquí es donde siempre he soñado estar".

AHORA EN Deportes