En la Copa América Centenario, el de Colombia es el 'Grupo de la muerte'

Febrero 22, 2016 - 12:00 a. m. 2016-02-22 Por:
Redacción de El País
En la Copa América Centenario, el de Colombia es el 'Grupo de la muerte'

La Selección Colombia espera hacer un gran papel en la Copa América Centenario.

Reacciones de los DT de Colombia, Estados Unidos, Paraguay y Costa Rica.

Por la gran paridad de fuerzas, Estados Unidos, Colombia, Costa Rica y Paraguay quedaron sembrados en el ‘grupo de la muerte’, el A, de la Copa América Centenario 2016, según el sorteo del certamen realizado este domingo en Nueva York.

La escuadra cafetera abrirá el certamen en el partido inaugural del 3 de junio enfrentando a la selección estadounidense. Tras conocer los rivales que tendrá Colombia en primera fase, su entrenador José Pékerman se refirió a la zona donde quedó instalando el combinado nacional.

“Jugar esta Copa América es bonito porque es ser parte de la historia. Siempre va a dar satisfacción estar en un torneo como este y el partido contra Estados Unidos va a ser muy emotivo”, expresó Pékerman en contacto con los medios de comunicación.

Tras dejar una pálida imagen en el certamen continental que se realizó en territorio chileno donde la ‘Tricolor’ fue eliminada en cuartos de final por Argentina, este edición especial del torneo más antiguo del mundo servirá para tratar de consolidar un proceso de renovación que está viviendo el combinado nacional.

“Es un grupo muy difícil que va a tener Colombia en esta Copa América. Enfrentar a dos rivales que habitualmente no se miden con ellos es algo que se debe tener en cuenta. Costa Rica ha crecido mucho desde que fue su participación en el Mundial de Brasil, es un rival de cuidado”, comentó el técnico Hernán Torres, quien acaba de dirigir a Liga Deportiva de Alajuelense en territorio costarricense.

En la primera salida,  los pupilos de José Pékerman enfrentarán a los locales en San Francisco.

“Colombia es uno de los más grandes de Suramérica y Pékerman, un grandísimo entrenador”, opinó Jurgen Klinsmann, seleccionador estadounidense.

“Me parece interesante enfrentar a Colombia. Es lindo, va a haber un lindo espectáculo, un lindo entorno”, fue el análisis de Ramón Díaz, timonel de los paraguayos, al que los cafeteros enfrentarán el 7 de junio en Pasadena. El último cotejo será ante los ‘Ticos’ el 11 de junio en Houston.

“El grupo de Colombia es muy complicado. Sobre todo enfrentar a Estados Unidos, siendo el organizador del certamen, tiene muchas implicaciones. Si se llega a ser primero en la zona gozará de muchos beneficios pensando en el tema logístico”, expresó Tito Pucceti, periodista de la cadena Espn.

Datos La fase de grupos de la Copa América irá del 3 al 14 de  junio. Los cuartos de final se realizarán entre el 16 y 18 de junio.  Las semifinales están programadas para el 21 y 22, el partido por el tercer puesto será el  25 de junio y un días más tarde es la final. Estados Unidos ocupa la casilla 32 en el ranking de la  Fifa. Costa Rica es 37 y Paraguay 46. Colombia es octavo en el mundo. Tres de los técnicos del grupo A no son originarios de los países que orientan. Pékerman es argentino al frente de Colombia; Ramón Díaz, argentino con Paraguay, y Jurgen Klinsmann, alemán con EE.UU. El único es Óscar Ramírez, costarricense que dirige a su selección.

 

 

Lee todo el contenido de El País sin límites. Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS