El pais
SUSCRÍBETE

En el Junior habrá Cortés para rato

Víctor Cortés, de quien se dijo no seguía en el Junior, logró un año más de contrato con los directivos del conjunto 'Rojiblanco' y ya entrena con sus compañeros en Solinilla.

22 de diciembre de 2010 Por: RAFAEL CASTILLO / El Heraldo – Especial para ENLAJUGADA.COM

Víctor Cortés, de quien se dijo no seguía en el Junior, logró un año más de contrato con los directivos del conjunto 'Rojiblanco' y ya entrena con sus compañeros en Solinilla.

Víctor Cortés, de quien se dijo no seguía en el Junior, logró un año más de contrato con los directivos del conjunto 'Rojiblanco' y ya entrena con sus compañeros en Solinilla.Primero se dijo que se marchaba de la institución y que su destino era Millonarios; luego, que estaba en veremos su continuidad. Ni lo uno ni lo otro. Después de varios días sin presentarse a las prácticas, Cortés arribó a la sede 'Adela de Char', en Sabanilla, y confirmó la noticia: “Gracias a Dios me quedo en el Junior por un año más”. “Hubo un tira y jala normal en cualquier negociación, pero las dos partes quedaron contentas. Estoy muy feliz de seguir aquí”, explicó el 'Curu' muy sonriente. El atacante vallecaucano, que anotó goles claves para la sexta estrella de los ‘Tiburones’, evidencia en sus palabras que no contempla por ahora el retiro.“Quiero jugar hasta los 44 años de edad”, dice medio en broma y medio en serio, poniendo de ejemplo varios veteranos que se mantuvieron vigentes por encima de los 40, como el italiano Paolo Maldini y el brasileño Cafú.“Cuando hay ganas y disciplina por dentro y fuera de la cancha, se puede seguir jugando. Hay jóvenes con 20 o 19 años que tienen talento, pero les falta deseos y experiencia. Hay que complementar todo”, manifestó el delantero.Cortés siente que no sólo está para rematar los últimos 15 minutos del partido como sugieren algunos hinchas. “Si se trabaja bien, bien me tiene que ir en la cancha durante 90 minutos o en el tiempo que me requiera el técnico. Físicamente estoy bien”, puntualizó.Cortés viene jugando en el fútbol colombiano desde 1994, cuando debutó en el Envigado con 18 años de edad, según su registro civil. El jugador asegura que su documento nunca fue adulterado: “¡No! ¡No! ¡No!... Ojalá me hubieran quitado unos tres, jajajaja”. ’EL MELLO’ ESTÁ FELIZ Víctor Cortés le hace honor a su apellido, según Luis Aguilera. El utilero del Junior, mejor conocido como ‘El Mello’, celebró la continuidad de uno de los jugadores más amables del grupo. “Estoy contento porque marca unos golazos espectaculares. Es un gran futbolista y una excelente persona”, expresó Aguilera.

AHORA EN Deportes