“En casa las cosas serán distintas”: Fernando 'Pecoso' Castro

Escuchar este artículo

“En casa las cosas serán distintas”: Fernando 'Pecoso' Castro

Mayo 29, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción El País
“En casa las cosas serán distintas”: Fernando 'Pecoso' Castro

Fernando 'Pecoso' Castro, técnico del Deportivo Cali.

El estratega azucarero quedó tranquilo con el comportamiento del Cali pese a jugar con uno menos. El timonel confía en que el domingo le dará vuelta al marcador.

A pesar de la derrota del Deportivo Cali 3-2 ante Millonarios en Bogotá, en el duelo de ida de las semifinales de la Liga Águila, el optimismo y la ilusión están latentes en los integrantes azucareros.

La disposición del equipo que jugó con un hombre menos en gran parte del compromiso fue uno de los puntos que resaltó el estratega Fernando ‘Pecoso’ Castro.

“Nos quedamos con diez hombres y sin embargo nunca renunciamos a ir al ataque. Pensé que me llevaba el empate y eso para nosotros era más que suficiente”, expresó Castro.

Ante la inquietud de las razones que llevaron al ‘Pecoso’ Castro a no realizar variantes luego de la expulsión de Nasuti en el minuto 25 del primer tiempo, el timonel aseguró que “no quería renunciar tan rápido al ataque. Decidí retrasar unos metros a Yerson Candelo, quien ha jugado en esa posición como lateral y nos daba un apoyo en la línea de cuatro para reforzar la zona posterior”.

Sobre los errores en el juego aéreo, el técnico se expresó. “Dejamos tirar muchos centros desde los costados y allí nos finalizó muy bien Fernando Uribe. Debimos haber presionado más arriba”.

Para el partido de vuelta del domingo en Palmaseca, el técnico considera que pueden remontar la diferencia y clasificar a la gran final.

“Con el equipo completo y en nuestra casa las cosas serán muy distintas. Voy a trabajar mentalmente el grupo con el video del partido anterior donde goleamos como local  5-1 a Millonarios. Espero que en Cali podamos darle la vuelta al resultado para alcanzar el objetivo”, insistió.

Para la gran figura del partido y capitán verdiblanco, Andrés Pérez, la aptitud demostrada por el equipo anoche hace pensar que la remontada se puede lograr. “Vamos a luchar por eso”, dijo.

[[nid:426104;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2015/05/deportivo_cali_3.jpg;full;{Reviva las mejores escenas del partido entre Millonarios y Deportivo Cali, en la ida de las semifinales de la Liga Águila I-2015. Los capitalinos derrotaron 3-2 a los azucareros.Colprensa - El País}]]

1- La expulsión  de Cristian Nasuti en el minuto 25 por falta clara sobre Fernando Uribe desequilibró el partido en contra del Deportivo Cali.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad