El pais
SUSCRÍBETE

“En casa las cosas serán distintas”: Fernando 'Pecoso' Castro

El estratega azucarero quedó tranquilo con el comportamiento del Cali pese a jugar con uno menos. El timonel confía en que el domingo le dará vuelta al marcador.

29 de mayo de 2015 Por: Redacción El País

El estratega azucarero quedó tranquilo con el comportamiento del Cali pese a jugar con uno menos. El timonel confía en que el domingo le dará vuelta al marcador.

A pesar de la derrota del Deportivo Cali 3-2 ante Millonarios en Bogotá, en el duelo de ida de las semifinales de la Liga Águila, el optimismo y la ilusión están latentes en los integrantes azucareros.

La disposición del equipo que jugó con un hombre menos en gran parte del compromiso fue uno de los puntos que resaltó el estratega Fernando ‘Pecoso’ Castro.

“Nos quedamos con diez hombres y sin embargo nunca renunciamos a ir al ataque. Pensé que me llevaba el empate y eso para nosotros era más que suficiente”, expresó Castro.

Ante la inquietud de las razones que llevaron al ‘Pecoso’ Castro a no realizar variantes luego de la expulsión de Nasuti en el minuto 25 del primer tiempo, el timonel aseguró que “no quería renunciar tan rápido al ataque. Decidí retrasar unos metros a Yerson Candelo, quien ha jugado en esa posición como lateral y nos daba un apoyo en la línea de cuatro para reforzar la zona posterior”.

Sobre los errores en el juego aéreo, el técnico se expresó. “Dejamos tirar muchos centros desde los costados y allí nos finalizó muy bien Fernando Uribe. Debimos haber presionado más arriba”.

Para el partido de vuelta del domingo en Palmaseca, el técnico considera que pueden remontar la diferencia y clasificar a la gran final.

“Con el equipo completo y en nuestra casa las cosas serán muy distintas. Voy a trabajar mentalmente el grupo con el video del partido anterior donde goleamos como local  5-1 a Millonarios. Espero que en Cali podamos darle la vuelta al resultado para alcanzar el objetivo”, insistió.

Para la gran figura del partido y capitán verdiblanco, Andrés Pérez, la aptitud demostrada por el equipo anoche hace pensar que la remontada se puede lograr. “Vamos a luchar por eso”, dijo.

[[nid:426104;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2015/05/deportivo_cali_3.jpg;full;{Reviva las mejores escenas del partido entre Millonarios y Deportivo Cali, en la ida de las semifinales de la Liga Águila I-2015. Los capitalinos derrotaron 3-2 a los azucareros.Colprensa - El País}]]

Cinco datos claves del partido

1- La expulsión  de Cristian Nasuti en el minuto 25 por falta clara sobre Fernando Uribe desequilibró el partido en contra del Deportivo Cali.

Además de tener un hombre menos, el técnico Fernando 'Pecoso' Castro tuvo que replantear en defensa, bajar a Yerson Candelo como lateral derecho y correr a Helibelton Palacio de central. Eso hizo que en el mediocampo quedara un hueco que Millonarios aprovechó. 2- Fernando 'Pecoso' Castro demoró el cambio de un zaguero central después de la expulsión de Nasuti. Eso hizo que el Deportivo Cali se replegara muy rápido sobre su sector porque al bajar a Candelo perdió un hombre en el mediocampo. Ingresando a Rentería por Preciado o Roa hubiera equilibrado un poco las cargas en el medio y en defensa. 3- Millonarios fue  un equipo muy ofensivo en El Campín. Los azules aprovecharon de alguna manera el hombre de más porque recargaron todo su fútbol por los costados y desde allí llenaron de pelotazos el área azucarera, donde Fernando Uribe se dio un banquete ganando todo por arriba. La mayor propuesta ofensiva premió a Millonarios con los tres puntos. 4- El aporte de Andrés Pérez fue grandioso para que el Deportivo Cali no saliera perdedor por una diferencia más abultada. El volante bogotano se multiplicó en la mitad de la cancha, les hizo relevos a sus compañeros y hasta le alcanzó para ir al frente, logrando de paso un golazo, el mejor de la noche, sorprendiendo a Vikonis desde 25 metros. La diferencia de un gol es manejable. 5- Los cambios  le dieron resultados al técnico Ricardo Lunari. Cuando perdía 2-1 desde el minuto 56, casi al instante envió a la cancha a Máyer Candelo y al argentino Maxi Núñez. Y los dos fueron claves para el triunfo azul. Candelo le dio manejo al equipo y anotó el gol de la victoria, y el segundo con sus centros surtió a Uribe que en uno de ellos anotó de cabeza.

AHORA EN Deportes