El pais
SUSCRÍBETE

En $50 mil millones está cotizada la plantilla de Atlético Nacional

En Facebook, Nacional tiene 620.500 seguidores. En Twitter son 220.800, que lo ubican entre los 15 primeros clubes de Suramérica.

26 de febrero de 2013 Por: WILSON DÍAZ - El Colombiano y El País.com.co

En Facebook, Nacional tiene 620.500 seguidores. En Twitter son 220.800, que lo ubican entre los 15 primeros clubes de Suramérica.

Atlético Nacional, además de títulos deportivos, compite por la excelencia administrativa y empresarial. Y en la búsqueda de ese equilibrio refuerza sus programas de mercadeo y proyección social. Este año sus dirigentes adoptaron un política que garantiza equipos de alto nivel para el futuro, pues convinieron que el dinero que ingrese por venta y transferencia de jugadores se utilizará solo para traer refuerzos. Aseguran que no echarán mano de esos recursos para el pago de nómina u otros compromisos. "Buscamos un modelo deportivo que sea perdurable en el tiempo, porque el mercado internacional se ha vuelto muy agresivo", dice el presidente Juan Carlos de la Cuesta. Una demostración de que la decisión va en serio, es que las ofertas que hubo por Macnelly Torres y Luis Fernando Mosquera, por cuatro y dos millones de dólares, respectivamente, fueron rechazadas. La valoración que hicieron de los derechos deportivos de la actual plantilla, que aparece en los activos del club, es de 50.000 millones de pesos. Este rubro, más los ingresos del negocio con Nike y los otros patrocinadores, entre ellos Aress, Volvo (canje por vehículos), vallas digitales en el estadio con Publigol, aparte las taquillas (hay déficit de 27.000 hinchas en los primeros tres partidos en casa) y los derechos de televisión (unos 2.000 millones de pesos anuales), le brindan estabilidad. Este crecimiento, más los negocios de mercadeo que tienen planteados para el segundo semestre de 2013, evita que haya alarma por el balance general a 31 de diciembre de 2012, en el que se reporta una pérdida operacional de 1.500 millones de pesos. De la Cuesta señala que la tarea de afianzar la marca va en ascenso y para ello contrataron los servicios de una empresa que se encarga de acercarlos a los hinchas a través de las redes sociales como Facebook, Twitter y Youtube. NACIONAL Y SU TOQUE SOCIAL ¿En qué se manifiesta el compromiso social del club verdolaga? Su presidente asegura que, además de aportar en programas benéficos, como el Día del Fútbol Antioqueño, para solo mencionar un caso, realizan la Copa Atlético Nacional con la comunidad, en la que se benefician 3.000 niños de todas las comunas de Medellín y 600 del Oriente antioqueño. ¿Cuál es la novedad de la escuela de fútbol? Que aparte de los 5.000 niños matriculados en todo el país, está la inclusión de los atletas con discapacidad cognitiva. Hay 250 en Medellín, Pereira, Cali, Bogotá y Villavicencio, donde funciona. Y el fútbol femenino que encontró allí un espacio.

AHORA EN Deportes