Empiezan a definirse los últimos boletos al Mundial de Rusia 2018

Empiezan a definirse los últimos boletos al Mundial de Rusia 2018

Noviembre 09, 2017 - 08:57 a.m. Por:
Redacción de El País
Selección Perú

El seleccionado peruano ya entrena en Auckland para su duelo ante Nueva Zelanda.

Especial para El País

Entre este jueves y la próxima semana se definirá qué selecciones se quedarán con los nueve cupos que aún están disponibles para ir a la próxima Copa del Mundo, que se realizará el año entrante en Rusia.
Seis clasificados saldrán de los apasionantes y también dramáticos partidos de repechaje, mientras que los otros tres cupos resultarán de la última fecha de las clasificatorias africanas.

Serán encuentros llenos de presión y muy emotivos. Por eso, El País le cuenta cuándo se disputarán y cómo llega cada combinado nacional a estas determinantes confrontaciones.

En África quedan tres cupos

Los otros tres cupos para el Mundial se van a definir en África. El primero de esos boletos saldrá del partido que disputará Costa de Marfil ante Marruecos el sábado. Si Costa de Marfil gana, se quedará con la clasificación. Con el empate, los marroquíes irán a
Rusia.


En el Grupo A, el de más opciones tiene de clasificar es Túnez. Irá al Mundial siempre y cuando le gane el sábado en condición de local a Libia. El último clasificado se definirá el martes 14 de noviembre. En el Grupo D, Senegal espera mantener su posición de líder (que de momento le da el cupo a la Copa del Mundo), cuando se enfrente en casa a Sudáfrica. Con un triunfo dejará sin posibilidades a sus perseguidores.

En África, cabe anotar, ya hay dos selecciones aseguradas en Rusia 2018: Nigeria y Egipto.

Croacia Vs. Grecia, interesante duelo
2:45 p.m.
Hora de inicio del juego de ida (hoy). Lo televisa Directv Sports (610).

Este jueves, Croacia recibirá a Grecia en el partido de ida de uno de los cuatro repechajes de la zona de Europa hacia el Mundial. Los croatas, liderados por el volante del Real Madrid Luka Modric (en la foto), buscarán sacar una amplia ventaja sobre los griegos, que se destacan en la defensa.

El compromiso de vuelta se disputará el próximo domingo 12 de noviembre en casa de Grecia (a las 2:45 de la tarde). Ambas selecciones estuvieron en el pasado Mundial de Brasil y no les fue bien. Los croatas quedaron eliminados en fase de grupos y los helenos en los octavos de final.

Irlanda del Norte, a sorprender a Suiza
2:45 p.m.
A esta hora inicia hoy el juego de ida. Transmite Espn 2.

También se jugará hoy el cotejo de ida entre Irlanda del Norte y la Selección de Suiza, en una serie en la que claramente son los suizos los que parten como favoritos. Serán los locales los que van a buscar ganar el partido para luego jugarse todo en el compromiso de vuelta, que será el próximo domingo a las 12:00 del día de Colombia.

Los suizos quieren encadenar su cuarta clasificación en línea a un Mundial (2006, 2010, 2014 y 2018), mientras que el ‘Ejército verdiblanco’ sueña con volver a una Copa del Mundo, ya que su última participación fue en 1986.

Suecia ante Italia: uno se quedará por fuera
2:45 p.m.
Hora del juego de ida, que será mañana. Lo televisa Espn 2.

El viernes en la tarde se disputará el choque más atractivo de los repechajes: el duelo entre Suecia e Italia. Partido bravísimo, en el que ambos conjuntos tienen la obligación de clasificar al Mundial de Rusia 2018.

El choque de ida se disputará en suelo sueco, mientras que la vuelta en territorio italiano será el lunes a las 2:45 de la tarde.

Suecia, que no clasifica al Mundial desde la edición del 2006, utilizará sus mejores armas para vulnerar a los italianos, que sueñan con ir a Rusia para volver a ser protagonistas, ya que en Brasil 2014 ni siquiera pasaron la fase de grupos.

Dinamarca buscará volver al certamen orbital
2:45 p.m.
A esta hora inicia el juego de ida el sábado. Televisa Directv (610).

Bajo la batuta del ‘mago’ del Tottenham inglés, Christian Eriksen, Dinamarca buscará regresar a una Copa del Mundo, luego de lo que fue su fracaso en Sudáfrica 2010 y su no participación en Brasil 2014. Pero para eso tendrá que pasar por encima de un duro rival: Irlanda, que no va a la cita orbital desde Corea y Japón 2002.

El partido de ida se jugará el sábado en casa de los daneses y la serie finalizará el martes a las 2:45 de la tarde en casa de Irlanda. En esta confrontación no hay favoritos, ya que ambas selecciones han mostrado niveles muy parejos.

Perú, a dar el primer paso en suelo neozelandés
10:15 p.m.
A esta hora inicia mañana el juego. Lo transmitirá el Gol Caracol.

Mañana, en horas de la noche, la selección de Perú lo dará todo para vencer a Nueva Zelanda en condición de visitante y dar el primer paso hacia el sueño Inca de clasificar al Mundial. El equipo de Ricardo Gareca, que lleva varios días de trabajo acumulado, espera imponer su ritmo ofensivo ante el equipo de Oceanía. La gran baja de Perú es la del delantero Paolo Guerrero, suspendido 30 días al dar positivo en una prueba antidoping.

El cotejo de vuelta se disputará en la noche del miércoles 15 de noviembre en el estadio Nacional de Lima.

La Honduras de Pinto, a pegar primero
5:00 p.m. 
A esta hora iniciará el partido de Honduras mañana.

El viernes, la Honduras de Jorge Luis Pinto le apostará a ‘pegar primero’ en el partido de ida del repechaje ante la Selección de Australia, que se disputará en suelo hondureño.

El equipo de Pinto, que tiene muchísima fortaleza en lo táctico, buscará hacer un partido inteligente ante un combinado que tiene mucha potencia física.


De clasificar, sería el segundo Mundial consecutivo de Pinto como entrenador (dirigió a Costa Rica en Brasil 2014). El encuentro de vuelta se disputará La vuelta se jugará el miércoles 15 de noviembre en la madrugada de Colombia.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad