El pais
SUSCRÍBETE

Empieza la semana de definiciones en Brasil 2014

El lunes termina la actividad en los dos primeros grupos, para confirmar los primeros cuatro eliminados y afianzar los cuatro clasificados, ordenados con primeros y segundos para organizar las llaves de los octavos.

22 de junio de 2014 Por: Filiberto Rojas Ferro - Enviado especial Colprensa

El lunes termina la actividad en los dos primeros grupos, para confirmar los primeros cuatro eliminados y afianzar los cuatro clasificados, ordenados con primeros y segundos para organizar las llaves de los octavos.

La semana clave inicia este lunes con las definiciones de los grupos, cuando se cumpla la última fecha de cada llave en la Copa Mundo de la Fifa Brasil 2014, que ya tiene varios clasificados y eliminados, pero sin organizar primeros y segundos lugares. Es por eso que la Fifa programó para esta semana sólo cuatro días de actividad, con cuatro partidos diarios, para definir dos grupos por jornada, con los compromisos de cada llave en el mismo horario, en la idea de tener juego limpio a la hora de las definiciones. Y para este lunes se definirán los grupos A y B, que particularmente se enfrentarán entre sí en los octavos de final, ya que el primero de uno se enfrenta al segundo del otro y viceversa, pero cada confrontación quedará ubicada en el extremo contrario del cuadro de eliminación directa. El turno del lunes lo abre el grupo B, que ya tiene a Holanda y Chile clasificados con seis puntos, con los eliminados y sin puntos Australia y España, vigente campeón mundial, que ya no podrá presentar defensa de su corona, tras dos derrotas contra los clasificados. Sin embargo, la emoción estará en el duelo entre los Países Bajos y los chilenos, ya que entre ellos se definirá quién pasa primero y quien segundo, que con la expectativa de que Brasil sea primero del A, quieren evitar al local en los octavos. Con el empate, Holanda se clasifica primero por la diferencia de gol, por eso a Chile sólo le sirve ganar. El compromiso está pactado para las 11:00 de la mañana, hora colombiana, y se llevará a cabo en el estadio Arena de Corinthians, en Sao Paulo. A la misma hora, España y Australia chocarán por el honor en Arena de Baixada de Curitiba. Grupo A En el otro lado, las cosas aún no están muy claras, pues Brasil lidera con cuatro puntos, los mismos de México, mientras que Croacia es tercero con tres. Camerún ya está eliminado, sin unidades, pero puede hacerle el daño a los locales. Para que Brasil quede eliminado, tendría que perder contra los africanos y que mexicanos y croatas terminen empatados. Así, México llegaría a cinco puntos, Croacia igualaría a los locales con cuatro y como hoy están igualados en diferencia de gol, una derrota carioca daría la ventaja a los europeos. Es por eso que Brasil está obligado a ganar para asegurar el primer lugar o empatar para tener un lugar fijo entre los 16 mejores. A México le basta con empatar o ganar, mientras que a Croacia le funciona con el triunfo, o el empate acompañado de la derrota brasileña. El compromiso entre Brasil y Camerún se cumplirá en el estadio Nacional de Brasilia, mientras que el de Croacia y México se efectuará en el Arena de Pernambuco, de Recife. Los dos juegos están programados para las 3:00 de la tarde, hora colombiana.  Vea aquí el Especial Mundial Brasil 2014

AHORA EN Deportes