El pais
SUSCRÍBETE

El ‘Viejo’ Patiño deja su lesión en manos de Dios

El ‘Viejo’ se nota fuerte para superar medio año de incapacidad por la ruptura de ligamento cruzado. Su meta es volver a jugar antes.

20 de septiembre de 2011 Por: JAIME HERRERA CORREA / Colprensa-El Colombiano

El ‘Viejo’ se nota fuerte para superar medio año de incapacidad por la ruptura de ligamento cruzado. Su meta es volver a jugar antes.

En el caminar se le nota la molestia. Y en el semblante su impotencia. Sin embargo, el nuevo problema físico que frenó el gran momento deportivo que traía con Nacional, tiene triste a Jairo Patiño."Si me pongo a pensar en la lesión, no me levantaría de la cama, pero si tengo en cuenta que la vida me ha dado más cosas buenas que malas, sé que con fe y la ayuda de Dios también saldré adelante", manifestó el jugador al salir de la primera fisioterapia de la semana.Para no martirizarse con el esguince grado 3 del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, que sufrió el pasado miércoles enfrentando al Junior en Barranquilla, el volante vallecaucano piensa más en su capacidad de recuperación que en el tiempo de la incapacidad."La ciencia y los médicos del equipo determinan que este tipo de lesiones lo sacan a uno, más o menos, seis meses de las canchas, pero sin desconocer que estas situaciones son duras, tengo la esperanza que de esta saldré antes".Y agrega que eso lo logrará "gracias al trabajo y a la ayuda que siempre he recibido del Creador".Continuar en el fútbol y volver pronto a Nacional es la meta del popular ‘Viejo’. Por esa razón sólo desea pecar de optimista y ayudarle a la recuperación que tendrá cuatro fases.Y, como señala, en esta oportunidad no será la excepción, porque a él no le gusta quedarse lamentándose, "sin desconocer que es muy triste recibir una lesión en esta época, cuando en 2009 sufrí una similar pero en la rodilla derecha".Además, es de los que considera que no puede evaluar la vida por este problema. "La capacidad de Dios es muy grande y sé que saldré de esta con la misma capacidad y el profesionalismo con el que superé los inconvenientes anteriores".Esa fortaleza mental, su fe y la petición de los directivos de seguir con el grupo para continuar dándoles ejemplo de profesionalismo, harán que Jairo Patiño continúe vigente en Nacional. Por lo pronto, lo acompaña un gran optimismo.

AHORA EN Deportes