El Valle recibe a sus héroes de los Juegos Paralímpicos Río 2016

El Valle recibe a sus héroes de los Juegos Paralímpicos Río 2016

Septiembre 21, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
El Valle recibe a sus héroes de los Juegos Paralímpicos Río 2016

Mauricio Valencia y Diego Meneses, figuras de Colombia y del Valle en los Paralímpicos de Río 2016.

Este jueves los 5 atletas que dejaron en alto el nombre del Valle en Río tendrán su bienvenida oficial.

Este jueves, sobre las 10:00 de la mañana en la plazoleta del segundo piso de Indervalle, los cinco atletas  que brillaron por el Valle en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro 2016 tendrán su bienvenida oficial. 

El miércoles en la noche, Mauricio Valencia (medalla de oro y de bronce en lanzamiento de jabalina e impulsión de bala, clase F34, respectivamente); Luis Fernando Lucumí (plata en lanzamiento de jabalina clase F38); Diego Meneses (dos diplomas olímpicos en las mismas disciplinas que Mauricio Valencia); Daniela Rodríguez (tres diplomas  en relevos 4 x 100, 100 y 200 metros clase T36) y Dixon Hooker (diploma en los 400 metros T38), llegaron al aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón.

En el homenaje previsto para este jueves en la mañana, se le hará entrega a cada deportista de la medalla al mérito deportivo “Valle, oro puro”. Después se ofrecerá una rueda de prensa, en la que estos héroes de la región le contarán a la prensa su bonita experiencia en Río de Janeiro, donde superaron con creces las expectativas.

Está presupuestado que para el próximo 5 de octubre (miércoles), se les haga el reconocimiento oficial por parte de la Gobernación del Valle del Cauca. Ese día les darán los premios económicos correspondientes por su gran gesta.

Sin duda que la actuación de Mauricio, Luis Fernando, Diego, Dixon y Daniela fue histórica para Colombia y para este departamento. Todos demostraron que en el deporte no existen límites y que el esfuerzo y la dedicación siempre tienen como consecuencia una gran recompensa.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad