El Valle del Cauca recibió a sus campeones paralímpicos de Río 2016

El Valle del Cauca recibió a sus campeones paralímpicos de Río 2016

Septiembre 22, 2016 - 12:00 a.m. Por:
El País.com.co
El Valle del Cauca recibió a sus campeones paralímpicos de Río 2016

'Campeones' paralímpicos del Valle del Cauca. De izquierda a derecha: Luis Fdo. Lucumí, Diego Meneses, Mauricio Valencia, Dixon Hooker y Daniela Rodríguez.

Homenaje a los cinco deportistas representaron al Valle con un oro, una plata, un bronce y seis diplomas paralímpicos.

Este jueves, al interior de las instalaciones de Indervalle, los vallecaucanos rindieron homenaje a los cinco atletas del departamento que hicieron parte de la gloriosa representación colombiana en los Juegos Paralímpicos 2016.

Desde las 11 de la mañana, la llegada de Daniela Rodríguez, Mauricio Valencia, Dixon Hooker, Diego Meneses y Luis Fernando Lucumí, fue motivo de aplausos y reconocimientos verbales.

"Gracias Valle del Cauca", dijo el ganador de oro y bronce Mauricio Valencia. "No soy oriundo de esta región, pero mi carrera deportiva ha estado desde sus inicios con el Valle. Sin haberle ganado a nadie creyeron en mí. Ahora estamos recogiendo los frutos de todo el trabajo que se ha hecho aquí, de todos los docentes, directivos y entrenadores", agregó.

Valencia nació en el departamento del Meta pero desde hace seis años se encuentra representando a nuestra región. "Fuimos a Río a mostrar lo mejor del Valle y de Colombia. El Valle del Cauca se ha lucido con su gran visión deportiva con lo atletas paralímpicos", agrega orgulloso.

[[nid:578875;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2016/09/home_46.jpg;full;{Mauricio Valencia, Diego Meneses, Luis Fernando Lucumí, Dixon Hooker y Daniela Rodríguez, quienes llenaron de gloria a Colombia y al Valle en Río, llegaron a Cali. Sus familias los recibieron con alegría.Jorge Orozco/ El País}]]

 

Los atletas paralímpicos recibieron apoyo moral y económico de las autoridades deportivas locales. Se reconocerán 50 millones de pesos por la presea dorada, $30 millones por la de plata y $20 por cada bronce. Además, los seis diplomas paralímpicos serán premiados con $5 millones cada uno.

Otro de los campeones de Río, Luis Fernando Lucumí, se mostró orgulloso del recibimiento vallecaucano: "Estoy muy contento por la medalla que obtuve en Río. Se cumplió lo que queríamos. Antes de competir soñaba con estar en el podio", dijo el atleta nacido en Villarica, Cauca, hace 18 años.

"Ahora pienso en nuevos retos, viene el Mundial de Londres en octubre del próximo año", completó el atleta que consiguió una medalla de plata en el lanzamiento de jabalina.

Ahora los deportistas esperan tomar un tiempo de descanso rodeados por sus seres queridos, pues han tenido cerca de tres meses de intensa concentración alejados de los suyos.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad