El pais
SUSCRÍBETE

El tiquete de la selección Colombia al Mundial Brasil 2014 está en casa

A Colombia lo separan cinco partidos de Brasil 2014, pero serán los tres que tiene como local los que definan su futuro.

8 de junio de 2013 Por: Redacción El País

A Colombia lo separan cinco partidos de Brasil 2014, pero serán los tres que tiene como local los que definan su futuro.

Las cuentas de Colombia para lo que resta de las Eliminatorias Suramericanas a Brasil 2014 son claras. El equipo de José Pékerman tiene cinco encuentros más, de los cuales tres serán en casa y dos en calidad de visitante.Los cafeteros, con el empate ante los argentinos el viernes, sumaron 20 unidades, y si se parte de la idea de que hará respetar la casa como lo ha hecho hasta ahora, sobre el papel lograría nueve puntos, con los cuales llegaría a 29 unidades en la tabla de posiciones y clasificaría sobrado después de quince años a otra cita mundialista. La primera prueba de fuego de Colombia será este mismo martes ante los peruanos, quienes arriban a Barranquilla con la intención clara de llevarse un botín importante del Metropolitano, estadio que ellos mismos han llamado un sauna por los fuertes calores que se sienten en él.Para que el punto logrado en Argentina tenga relevancia, será vital ganar el juego ante los incas, quienes también tienen un conjunto muy fuerte.En la jornada quince, en una fecha que todavía no se ha confirmado, los orientados por Pékerman tendrán un compromiso más que complicado ante Ecuador. Será el enfrentamiento de dos equipos de la parte alta de la tabla de posiciones, además del choque de estilos si se tiene en cuenta el buen trato al balón.El entrenador vallecaucano Reinaldo Rueda, desde que ocupa el puesto de adiestrador en el vecino país, siempre le ha causado problemas a Colombia, y en la actualidad cuenta con un gran conjunto.Uruguay está peleando por quedarse con un puesto directo al Mundial, o en el peor de los casos buscar el repechaje. Por eso, la visita de Colombia en la fecha 16 será de infarto, pues seguramente Colombia todavía estará buscando asegurar su puesto en Brasil.En la penúltima fecha Colombia regresa a Barranquilla y ante un rival que por historia no consigue buenos dividendos en territorio costeño, ya que Chile siempre termina siendo víctima de la humedad y el fuerte calor. Ese día, de darse todas las cuentas, Colombia podría estar cantando su clasificación a Brasil 2014.Sobre el papel, en la fecha 18 la visita a Paraguay deberá ser de trámite para los cafeteros.Ese es el camino que le resta a Colombia, que de no pasar nada extraño con la hinchada de Barranquilla, logrará su tiquete sin problemas.

AHORA EN Deportes