El Terraco de Oro regresa para reconocer lo mejor del deporte vallecaucano

El Terraco de Oro regresa para reconocer lo mejor del deporte vallecaucano

Junio 20, 2018 - 12:13 p.m. Por:
Prensa Indervalle-especial para El País
Luis Javier Mosquera y Dixon Hooker, los mejores deportistas del Valle

Ganadores del Terraco de Oro 2016.

Para este año regresa la Noche de Gala del Deporte Vallecaucano con la estatuilla Terraco de Oro, evento  que se realizará el próximo 27 de junio donde la Gobernación del Valle e Indervalle rinden un reconocimiento al esfuerzo, la dedicación y el sacrificio del gremio deportivo de la región.

Este acto, que se viene realizando desde 1988, tiene como propósito reconocer la labor, disciplina y excelencia de deportistas, entrenadores, dirigentes, instituciones y periodistas del departamento, que con su trabajo han convertido a nuestra región en uno de los motores deportivos más importantes del país.

Para esta edición 2018 se reconocerán 15 categorías entre competición y fomento, donde se incluye el trofeo Indio Terraco de Oro de los años 2016 y 2017.

Dentro de las categorías de competición que recibirán exaltación este año se encuentran: el Mérito deportivo Indervalle, que resalta la contribución al deporte con el máximo galardón; el reconocimiento José Joaquín Ospina a toda una vida consagrada al deporte; el galardón Álvaro Muñoz Cuéllar al Mejor Cronista Deportivo; el reconocimiento Pascual Guerrero Marmolejo a la Mejor Institución del Deporte; Hernando Botero O'byrne que reconoce al Mejor Dirigente Deportivo.

El reconocimiento Carlos Julio Obonaga al Técnico más Destacado; el reconocimiento Jorge Alberto Mejía al Deportista Revelación; Jorge Herrera Barona para el Mejor Evento Deportivo y José Joaquín Torres al Mejor árbitro.

Para el caso de Fomento y masificación deportiva, las categorías a reconocer en esta edición son: Óscar Albeiro Figueroa Mosquera a Mejor Deportista del Sector Educativo; Hernán Ruiz Vélez al Mejor Docente; Luis José Toro Campo a Mejor institución sector educativo departamental que fomenta el deporte, Carlos Alberto Potes Roldán a Mejor organismo deportivo municipal y Alberto Galindo Herrera a Mejor Alcalde. Todas estas distinciones se otorgarán a los deportistas y personalidades que hayan tenido un destacado recorrido durante el 2017.

Esta noche de gala se llevará a cabo el próximo miércoles 27 de junio de 2018 en el salón Ritz del Hotel Dann Carton, a partir de las 6 p.m.

Se espera que más de 800 personas entre deportistas, dirigentes, entrenadores, educadores y en general la comunidad deportiva del departamento asistan a esta ceremonia.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad