El técnico Rafael Benítez se despidió del Nápoles de Italia

Mayo 28, 2015 - 12:00 a. m. 2015-05-28 Por:
AFP/El País
El técnico Rafael Benítez se despidió del Nápoles de Italia

Rafael Benítez, técnico español del Nápoles de Italia.

El entrenador español dejará el balompié italiano y al parecer es el gran candidato para llegar al banquillo del Real Madrid.

El entrenador español Rafael Benítez anunció este jueves que dejará el Nápoles a final de temporada, antes del último partido de liga donde el equipo italiano podría conseguir su clasificación para la fase previa de la Liga de Campeones.

El Nápoles (4º) recibe al Lazio (3º) el domingo en la 38ª y última jornada de la Seria A italiana y se clasificará para la próxima Liga de Campeones si consigue la victoria. Benítez llegó al club napolitano en 2013.

"Es bueno cuando llegas a un lugar donde desde el primer minuto te entregan tantas muestras de cariño. Hemos vivido grandes momentos en este equipo y siempre me han tratado muy bien", aseguró el entrenador español.

De esta manera, se comienzan a hacer más grandes los rumores sobre la llegada del entrenador al Real Madrid, ya que durante toda la semana se ha especulado que es la primera alternativa de Florentino Pérez, presidente del club blanco, para remplazar en el banco madridista a Carlo Ancelotti.

Los seguidores 'Merengues' tienen opiniones divididas con respecto al posible larribo de Benítez, ya que para muchos el entrenador es muy defensivo, mientras que los otros creen que es precisamente lo que requiere el equipo de la capital española.

Con Benítez, el Nápoles ganó dos trofeos, la Copa y la Supercopa de Italia, pero fracasó en la Liga de Campeones, pese a contar con la estrella argentina Gonzalo Higuaín.

Después de sufrir una eliminación en la fase de grupos de 2013-2014, don el mismo número de puntos que Arsenal y Dortmund (12), el Napolés cayó en esta edición ante el Athletic Bilbao en la fase previa. Según la prensa italiana, la relación entre el técnico y el presidente se fue deteriorando, después de que el equipo desaprovechara varias ocasiones para colocarse en tercera posición.

El Nápoles también sufrió una sorprendente derrota en las semifinales de la Europa League ante el Dnipro (1-1/1-0). EL técnico español también dio a entender que su familia no se pudo aclimatar a Nápoles.  

Lo cierto, es que todo indica a que Rafael Benítez será finalmente quien se siente en el banco blanco. 

VER COMENTARIOS