Escuchar este artículo

El Team Cali y su entrenador sueñan con las finales de la Liga Profesional de Baloncesto

Noviembre 09, 2020 - 07:45 a. m. Por:
Redacción de El País
Fernando Tulo Rivero

Fernando 'Tulo' Rivero, DT de Team Cali.

Cortesía: Liga Profesional de Baloncesto

El Team Cali cumplió con su primer objetivo en la Liga Profesional de Baloncesto: avanzar a las semifinales del certamen que se disputa en la burbuja de la capital vallecaucana.

El quinteto caleño se convirtió en el segundo equipo clasificado a los playoffs tras vencer el pasado sábado a Piratas de Bogotá en juego correspondiente a la fecha 12 de la competencia, cuando restan dos jornadas para cerrar la fase inicial.

Ahora el esfuerzo del representativo local será terminar segundo en esta primera fase y soñar con llegar a la final y disputar el título.

“Hemos ido de menor a mayor en el torneo. Las lesiones nos han castigado duro, por suerte la dirigencia se movió bien y pudimos reforzar al equipo, que mejoró notablemente y llegaron las victorias que nos llenan de confianza”, comentó el técnico argentino Fernando ‘Tulo’ Rivero, responsable del Team Cali.

Ocho partidos ganados, cuatro derrotas y 20 puntos es el balance del conjunto caleño en lo que va de la Liga Profesional.

Michael Jackson Wright es el mayor encestador del equipo con 222 puntos, mientras que el mejor asistidor es el argentino Juan Cantero con 50 asistencias.

“Nos quedan dos juegos de la fase regular y por suerte depende de nosotros para terminar segundos en la tabla general. Ya después pensaremos en prepararnos bien para llegar de la mejor manera al cruce de semifinales, pero como siempre he dicho, debemos procurar en mejorar en todos los aspectos”, agregó el entrenador.

Team Cali volverá a escena este lunes en la noche (7:40) cuando enfrente en el maderamen del coliseo Evangelista Mora a Búcaros de Bucaramanga.

La última salida del elenco vallecaucano será el próximo miércoles (8:00 p.m.) ante Titanes de Barranquilla, líder y una de las escuadras favoritas al título.

Uno de los jugadores nacionales estelares del Team Cali es Stalin Ortiz. El escolta caleño indicó que “a pesar de ser una Liga inusual ha demostrado un gran nivel. En lo personal estoy feliz por seguir demostrando todo mi talento”.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS