Escuchar este artículo

El Team Cali Puro Corazón está listo para su estreno en la Liga Profesional de Baloncesto

Octubre 15, 2020 - 09:18 a. m. Por:
Elpais.com.co
Team Cali Puro Corazón

El Team Cali Puro Corazón se estrena en la Liga Profesional de Baloncesto.

Jorge Orozco / El País

Con una nómina de lujo, integrada por 12 basquetbolistas y un coach campeón con la Liga de Argentina, el Team Cali Puro Corazón dará la pelea para coronarse como campeón de la Liga de Baloncesto Profesional, que comenzó en la capital del Valle.

El debut del quinteto será este jueves 15 de octubre en la segunda fecha contra el equipo manizalita Sabios, precedido de un partido entre Piratas y Tigrillos.

Entre las novedades del Team Cali puro Corazón, es que cuenta con jugadores 3 extranjeros y 9 colombianos, de los cuales 5 son Selección Colombia.

Después de que el Gobierno Nacional habilitó el baloncesto profesional para realizar entrenamientos grupales, el Team Cali Puro Corazón inició un proceso con la base colombiana que estaba en la ciudad; rápidamente se integraron los jugadores de alrededor del país y los extranjeros, para comenzar un trabajo fuerte y que le apuesta al juego colectivo.

Este año el equipo está liderado por el entrenador argentino Fernando ‘Tulo’ Rivero, quien ha desarrollado una carrera prominente en el baloncesto con el Club Atlético Peñarol de la ciudad Mar de Plata, con el Hindú Club, como asistente técnico de la Selección Argentina de baloncesto, entre otros clubes que le han valido reconocimiento internacional en el deporte de la pelota naranja.

“Es mi primera vez con un equipo colombiano, y esto lo convierte en un desafío muy importante y lindo, por eso estoy muy agradecido con esta oportunidad. Sabemos que tenemos rivales fuertes, pero sin duda armamos un buen plantel con el que vamos a buscar la victoria, por eso desde ya estamos trabajando fuerte para que el Team Cali Puro Corazón retumbe en la LPB 2020”, comentó Rivero.

La nómina de jugadores está integrada así: Leonardo Salazar, Michael Jackson, Dermaine Crockrell (estadounidense), José Martín Cabezas,  Scott Cutley (estadounidense), Juan Pablo Cantero (argentino), Daniel Ramis, Freddy Asprilla, John Chiquillo Hernández, Mateo Arboleda, Iván Villamoros, Stalin Ortiz. 

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS