"El sueño de cada DT es siempre mejorar": Queiroz sobre su debut con Colombia

"El sueño de cada DT es siempre mejorar": Queiroz sobre su debut con Colombia

Marzo 21, 2019 - 07:04 a.m. Por:
Redacción de El País
carlos queiroz seleccion colombia

Carlos Queiroz durante una sesión de entrenamiento con la Selección Colombia.

Colprensa-Cortesía FCF

El técnico portugués Carlos Queiroz, entrenador de la Selección Colombia, habló en rueda de prensa en la madrugada de este jueves sobre su próximo debut con la 'tricolor', el viernes frente a Japón.

Sobre el amistoso, el estratega señaló que no entregará aún la alineación del equipo; aunque informó que ya los jugadores conocen qué función van a cumplir durante el encuentro.

"Para dar la alineación tenemos que hacer dos ruedas de prensa porque acá están los japoneses y le van a decir el equipo al entrenador de Japón. La próxima vez hacemos dos y damos la titular para Colombia, pero naturalmente los primeros que tienen que saberla son los jugadores. Estamos trabajando, algunos ya saben las posiciones en las que van a jugar, pero aún es temprano", dijo el portugués.

Al ser preguntado por el estilo de juego que mostrará en su debut con la Selección, resaltó los valores de "orden" y "disciplina".

Lea también: 'El once ideal de Queiroz con Colombia para el amistoso ante Japón de este viernes'.

"A todos los entrenadores les gusta el orden y la disciplina de juego. Trabajan para que el equipo haga las cosas con armonía. Yo pienso -basado en mi experiencia- que cuanto más orden y más disciplina haya más libertad en el partido para que todos tomen riesgos y hagan cosas grandes", afirmó.

El partido contra Japón, que se jugará a las 5:00 de la mañana del viernes, será el primero de algunos amistosos que tendrá la Selección como preparación para la Copa América, que se jugará en Brasil a mitad de año.

El nuevo DT también habló sobre el "legado" del argentino José Pékerman, que llevó dos veces a Colombia a un Mundial de Fútbol.

"Es un legado de gran prestigio y reputación en todo el mundo. El sueño de cada entrenador es siempre mejorar. Al final la camiseta de Colombia tiene que estar en una mejor posición y siempre más arriba", señaló.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad