El pais
SUSCRÍBETE

“El secreto es que somos grandes amigos”: Juan Sebastián Cabal

Luego de conquistar la corona en Sao Paulo, la pareja de caleños viajó a Río de Janeiro para revalidar el título que consiguieron hace un año.

17 de febrero de 2015 Por: Diana Carolina Hernández - El País.com.co

Luego de conquistar la corona en Sao Paulo, la pareja de caleños viajó a Río de Janeiro para revalidar el título que consiguieron hace un año.

Al ritmo de samba celebraron Juan Sebastián Cabal y Robert Farah su tercer título en el ATP World Tour. Esta vez fue en Sao Paulo, donde los caleños le dieron un baile de buen tenis al italiano Paolo Lorenzi y al argentino Diego Schwartzman, al vencerlos en la final 6-2 y 6-4.Luego de celebrar en Sao Paulo, los colombianos viajaron a Río de Janeiro para sumarse al carnaval tenístico que se vivirá esta semana en la ciudad brasileña, donde estarán figuras como Rafael Nadal y David Ferrer, quienes hacen parte del ‘top ten’ mundial.Cabal y Farah quieren seguir por la senda del triunfo en territorio brasileño, revalidando el título conseguido hace un año. En primera ronda, la pareja a vencer será la conformada por el colombiano Santiago Giraldo y el español Albert Ramos.Antes de iniciar el reto de defender la corona en Río, Juan Sebastián Cabal resaltó, en entrevista con El País, que el secreto de su talento con Robert Farah como doblistas radica en la amistad y la confianza que durante años han cultivado fuera y dentro de las canchas.Y de nuevo campeones en Brasil ...Estamos muy contentos con este triunfo. Esto significa mucho para nosotros, nos demuestra que estamos haciendo las cosas bien y que vamos por un buen camino hacia la meta que queremos y eso nos sigue motivando para trabajar, para hacer las cosas como se debe. Ojalá podamos conquistar más triunfos en lo que queda del año.¿Cuál es el secreto de la dupla Cabal-Farah? Yo creo que el gran secreto es que somos grandes amigos, dentro y fuera de las canchas. Confiamos 100% el uno en el otro, trabajamos hacia la misma dirección. Yo creo que a la larga eso hace mucha diferencia, sobre todo en los momentos duros, donde el uno tiene que motivar al otro. Nos complementamos bastante bien, ese es el secreto.¿Por qué Robert es su complemento perfecto en la cancha?El tiene un juego de mucha potencia, pega muy fuerte y me ayuda a estar más atento en la malla, a moverme bien. Él me hace el trabajo un poco más fácil.¿Qué les falta para consolidarse en el top 10 de dobles en el mundo?Esa es una meta que tenemos pendiente, solo que nos falta un poco de continuidad en los torneos grandes, jugamos a gran nivel, pero no podemos completar los partidos. Yo creo que nos falta más continuidad y mantener el nivel que llevamos.Y a revalidar el título en Río... Venimos muy bien. Yo creo que con el título del fin de semana tenemos más confianza para seguir y solo queda seguir haciendo lo que hemos hecho hasta ahora, con ese nivel. Esperemos que esta semana podamos seguir con ese buen ritmo, ganando rondas para conseguir el título. ¿Cuáles son las metas del 2015 como dupla?Para este año tenemos metas muy claras como dupla; obviamente las principales son ingresar al Master de Londres, conquistar un Grand Slam y ganar un Master 1000, que es tal vez lo que nos hace falta. Aunque tengo que resaltar que esta semana solo pensamos en Río de Janeiro y en revalidar el título que conseguimos en 2014.

AHORA EN Deportes