El regreso de Tiger Woods a la élite del golf al ganar nuevamente después de cinco años

El regreso de Tiger Woods a la élite del golf al ganar nuevamente después de cinco años

Septiembre 25, 2018 - 07:57 a.m. Por:
Redacción de El País
Tiger Woods

El golfista estadounidense Tiger Woods en la gran atracción en el Masters de Augusta que inicia este jueves.

Efe / El País

El domingo, Tiger Woods logró el título 80 de su carrera al ganar el Tour Championship, el último torneo del año del circuito profesional de golf en Estados Unidos.

El primer trofeo para Woods en 1876 días y cinco años. Hace menos de uno, se encontraba en el puesto 1199 del ranking mundial de la
PGA.

En ese periodo sufrió importantes problemas físicos y extradeportivos, incluyendo cuatro operaciones en la espalda para solucionar las fuertes lumbalgias y una detención por conducir bajo efecto de fármacos.

América de Cali aplazó su ingreso a los ocho tras empatar con Envigado como visitante


Tiger, visiblemente emocionado, confesó que tuvo “dificultades para no llorar en ese último hoyo. No puedo creer que lo haya conseguido”.

Woods ha sido ganador de cuatro Masters, tres Abiertos de Estados Unidos, tres Abiertos Británicos y cuatro PGA. En total catorce majors, lo que lo convierte en uno de los mejores golfistas de la historia.

Su último título databa de agosto de 2013 en el WGC-Bridgestone Invitational.

El regreso de Woods ha sido tan sorpresivo que hasta Jack Nicklaus. El golfista con más majors de la historia (18) reconoció que no creyó que Woods podía regresar y golpear la pelota de la manera que lo hizo.
“Pienso que lo está haciendo mejor de lo que lo ha hecho en su vida. Jugó de manera fantástica”, comentó.

"Yo no vivo de las apariencias": Adolfo 'El Tren' Valencia tras salir del Hospital San Juan de Dios de Cali

El destino depara que Woods forme parte del equipo de Estados Unidos para la Copa Ryder en Francia.

El sufrimiento
En 2015 Tiger firmó uno de los peores recorridos de su carrera, lo que lo hizo terminar por fuera del top 100 del ranking mundial.

Además, los problemas personales hicieron mella en su rendimiento deportivo, pues terminó su relación con la esquiadora Lindsey Vonn, su primera pareja después del escándalo por adicción sexual en 2009.

A finales de ese año decidió operarse por primera vez debido a sus molestias en la espalda y su regreso se pospuso hasta diciembre de 2016.

En aquel momento compitió en el Hero Worlds Challenge como el 898 del ranking mundial. Finalizó en la decimoquinta posición.

Así, parecía que su regreso se daba sin problema hasta que en el Farmers Insurance de 2017 reaparecieron las dudas. No pasó el primer corte y las molestias en su espalda se hicieron preponderantes.

"En el descanso les dije a los muchachos que jugáramos serios": Fernando 'Pecoso' Castro, DT del América de Cali

De nuevo tuvo que pasar por el quirófano y hacer uso de los fármacos para tratar sus dolores en la espalda.

Por cuenta del uso de medicamentos pasó uno de los peores momentos de su vida, pues en mayo de 2017 fue detenido en Florida por conducir bajo su efecto.

Debido a este suceso tuvo que acceder a terapias para controlar la adicción a los medicamentos.

En diciembre de 2017 retomó las actividades y aunque reaparecieron las dudas a inicios de 2018 con su discreta participación en el Genesis Open, su título en el Tour Championship le devuelve la esperanza y seguro buscará más logros.

El anhelo de dejar atrás los momentos difíciles y volver a ser el mejor de todos.

Así, reavivar el asalto al record de Jack Nicklaus, que acumuló 18 grandes.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad