El pais
SUSCRÍBETE

El patinaje colombiano debutó con Oro y dos Platas en los Juegos Mundiales Cali 2013

Las competencias en esta disciplina se desarrollan en el Patinódromo Mundialista, ubicado en la Unidad Deportiva Alberto Galindo.

31 de julio de 2013 Por: El País.com.co

Las competencias en esta disciplina se desarrollan en el Patinódromo Mundialista, ubicado en la Unidad Deportiva Alberto Galindo.

Se comenzaron a cumplir las expectativas y el patinaje le dio Oro y dos Platas a Colombia en los Juegos Mundiales Cali 2013, la noche del miércoles y en pruebas disputadas en el escenario Mundialista.En el primer turno, la vallecaucana Paola Segura le dio la cuarta medalla plateada a nuestro país, compitiendo en la prueba contrarreloj 300 metros femenino.A las 7:05 p.m. Paola fue la primera en aparecer. No arrancó bien, tuvo partida en falso y asumió un segundo despegue. Entonces, devoró la pista y paró los cronómetros en 26 segundos con 488 fracciones, asegurando medalla de Plata.Después, a las 7:07 p.m., el turno fue para Yersi Puello, se impulsó con el alma y alimentó su ímpetu con el apoyo de un Patinódromo lleno hasta las banderas. Sin embargo, no pudo superar el tiempo de su compatriota, no apretó en el último tramo y paró el cronómetro en 26 segundos 585 fracciones.Siguió en escena la italiana Erika Zanetti, quien corrió como si fuera local, exhibió un gran despliegue físico y detuvo el cronómetro en 26.192, a diez milésimas de bajar el record del mundo. Medalla de Oro. La de bronce quedó en poder de la surcoreana Seul An Yi, que se colgó la presea con un tiempo de 26.510.En MasculinoLas dos cartas colombianas en la Final de 300 metros contrarreloj masculino eran Pedro Causil y el vallecaucano Andrés Felipe Muñoz.En el desarrollo de la prueba otro italiano comenzó a marcar diferencia en la clasificación. Fue Andrea Angeletti, quien puso el listón bien alto parando el cronómetro en 24.788.A las 7:33 p.m. apareció en escena Andrés Felipe, no arrancó bien pero fue de menos a más, se tomó confianza, se apoyó en el público, puso la alta en el tramo final y paró el reloj en 24.607. Hasta ese momento era el mejor tiempo.En seguida, a las 7:34 p.m. partió Pedro Causil, otro 'cafetero', otra carta nacional. Su despegue no pudo ser mejor, mantuvo el nivel, mostró condiciones y mucha concentración y paró el cronómetro en 24.240. Todo un bólido. 'Pedrito', nacido en Cartagena, criado en San Andrés y quien reside en Medellín, consiguió la quinta medalla de Oro para nuestro país en estas justas. La Plata fue para el caleño, hoy compitiendo por Bolívar, Andrés Felipe Muñoz. El bronce de la prueba quedó en poder del surcoreano Su Chul Jang, con un tiempo de 24.778.

AHORA EN Deportes