El objetivo del Deportivo Cali es consolidarse en el grupo de los ocho

El objetivo del Deportivo Cali es consolidarse en el grupo de los ocho

Septiembre 15, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
El objetivo del Deportivo Cali es consolidarse en el grupo de los ocho

Deportivo Cali celebra su victoria.

El equipo verdiblanco está urgido de una victoria como visitante ante Santa Fe para mantenerse en el grupo de los ocho primeros.

Deportivo Cali no convence futbolísticamente, los resultados no han sido los esperados y su posición en la tabla es de riesgo por la cantidad de equipos que luchan por meterse en zona de clasificación.

Por eso la obligación de los azucareros es un triunfo este jueves ante Independiente Santa Fe, en el estadio de Techo, para consolidarse en el G8 (grupo de los ocho) que son los que después jugarán los cuartos de final de la Liga.

Algunos cambios presentaría el Deportivo Cali, unos por obligación y otros por decisión del técnico Mario Yepes.

Abel Aguilar no estará contra Santa Fe y en su posición es casi seguro que actúe Kevin Balanta, aunque Daniel Giraldo es otro jugador disponible para acompañar a Andrés Pérez en zona de recuperación.

En el mediocampo Yepes le dará una nueva oportunidad a John Pajoy, tal vez el refuerzo que más en deuda está con el equipo y con la hinchada.

Pajoy jugaría en una línea de tres al lado de Luis Manuel Orejuela y de Andrés Felipe Roa, aunque tendría la orden de aparecer como puntero izquierdo cuando el Cali esté en posesión del balón.

A tener en cuenta

Manejar el balón, aprovechar las opciones que se presenten y estar cortos en todas las líneas para evitar que Santa Fe transite con facilidad, son algunos de los puntos que el Deportivo Cali deberá tener en cuenta si quiere salir airoso.

Los azucareros saben que Santa Fe es un equipo rápido y peligroso del medio hacia arriba y por eso es necesaria la concentración, especialmente en zona defensiva.

Por los lados del equipo cardenal, es probable que en el medio estén los argentinos Ómar Pérez y Jonathan  Gómez y que en el ataque aparezca Humberto Osorio Botello al lado de Anderson Plata.

El partido se jugará desde las 8:00 p.m. en el estadio de Techo por las remodelaciones que se vienen haciendo en El Campín.

Santa Fe autorizó el ingreso de los hinchas del Deportivo Cali para la tribuna sur.

 

Frases

“Ganar da confianza, pero lo importante para nosotros es buscar regularidad y seguir ascendiendo en la tabla”, Andrés Pérez, volante del Deportivo Cali. “Hay muchas cosas por mejorar y esperamos que ante Santa Fe las cosas salgan como las venimos preparando”, Ronnie Fernández, delantero del Deportivo Cali
Ficha técnica Estadio: TechoCapacidad: 12.000 espectadoresHora: 8:00 p.m.Árbitro: Juan Pontón (Magdalena) Probables formaciones Santa Fe:  Róbinson Zapata, Yulián Anchico, Javier López, William Tesillo, Juan Daniel Roa, Leonardo Pico, Ómar Pérez, Jonathan Gómez, Ánderson Plata y Humberto Osorio. DT: Gustavo Costas Cali: Camilo Vargas, Helibelton Palacios, Juan S. Quintero, Germán Mera, Jeison Angulo, Luis Manuel Orejuela, Andrés Pérez, Kevin Balanta, Andrés Felipe Roa, John Pajoy y Ronnie Fernández. DT: Mario Yepes

 

 

Yepes, sin sanción El Tribunal Disciplinario de la Dimayor decidió archivar la investigación que adelantaba sobre Mario Yepes por considerar que las declaraciones del técnico del Cali en ningún momento constituían una infracción al artículo 72 del código de disciplina. Yepes rindió descargos este martes en Bogotá por haber dicho que había rumores de una posible represalia contra el Cali por liderar el G8, que son los equipos grandes que piden mejores condiciones a la Dimayor. El técnico azucarero dijo en sus descargos que él simplemente respondió a una pregunta que le hizo un periodista.
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad