El pais
SUSCRÍBETE
El nivel de juego del América ha ido creciendo con el pasar de los partidos. | Foto: Jorge Orozco/ El País

- AMÉRICA DE CALI

El nivel de los jugadores de América de Cali está en curva ascendente

América de Cali, ante el DIM, tuvo en gran nivel a jugadores como Diego Herner, Elkin Blanco, Martínez Borja, entre otros.

2 de noviembre de 2017 Por: Redacción de El País

América de Cali logró el miércoles un triunfo vital (2-0 ante Medellín) para alejarse del descenso y también ir asegurando su lugar en el grupo de los ocho mejores del fútbol colombiano. 
(Lea: América de Cali dio un 'Poderoso' golpe al vencer al Medellín y asegurarse entre los 8). 

Esa victoria no solamente ratificó que fue un acierto por parte del América el hecho de haber contratado como técnico a Jorge 'Polilla' Da Silva, sino que también confirmó que hay jugadores en el club rojo que han elevado su nivel con respecto a partidos anteriores. 
(Lea: Si queríamos seguir en Primera no podíamos fallar: Jorge Da Silva, DT de América de Cali).  

En la defensa, por ejemplo, el crecimiento del central argentino Diego Herner (que en el inicio del semestre había tenido errores) ha sido muy importante. El gaucho ha vuelto a mostrar su solidez de siempre e incluso, en el juego ante el DIM, marcó el gol con el que el equipo liquidó el partido a su favor. 

En la mitad de la cancha, hombres como Elkin Blanco, Darío Bottinelli y Carlos Lizarazo se han puesto, literal, la camiseta para ayudarle al equipo en funciones de marca, lo que ha producido que el equipo se vea más compacto. 

Y arriba, Cristian Martínez Borja está volviendo a marcar goles decisivos. El atacante ratificó ante el Medellín que no solo sabe jugar por fuera y arrastrar marcas, sino que también es un 'cazador' del área dispuesto a meter los balones que le queden. 

Además, los buenos resultados obtenidos en los últimos juegos han hecho que el equipo se encuentre mejor en lo anímico, por lo que América está jugando más suelto y con más criterio. 

La idea del equipo rojo es seguir por esa misma senda para así sumar en las dos fechas que le quedan (Santa Fe y Bucaramanga) y alejarse definitivamente del incómodo fantasma del descenso. 

AHORA EN Deportes