El Mundial de Patinaje Artístico estará en su salsa en Cali

Escuchar este artículo

El Mundial de Patinaje Artístico estará en su salsa en Cali

Mayo 30, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción El País

En esta cita orbital, los caleños podrán disfrutar de una de las disciplinas más bellas que conjuga la música con lo físico.

Si hay una ciudad en Colombia que hará posar los ojos del planeta sobre ella durante los próximos meses, esa es Cali, que aparte de albergar en julio el Campeonato del Mundo de Atletismo de Menores de la Iaaf, también será sede del sexagésimo Mundial FIRS de Patinaje Artístico, a cumplirse del 14 al 27 de septiembre.

Ante semejante responsabilidad, la Federación Colombiana de Patinaje y su dirección nacional de eventos conformaron un grupo interdisciplinario de 25 personas, entre funcionarios y colaboradores, quienes trabajan desde enero pasado bajo cuatro premisas fundamentales: disciplina, conocimiento, experiencia y dedicación.

El Mundial reunirá aproximadamente a 1200 deportistas de 30 países, cifra que obliga a una organización impecable, según Alberto Herrera Ayala, presidente de Fedepatinaje y que también lidera el comité organizador.

 “Desde el mismo momento en que el año pasado se cumplió el mundial 2014 en Reus, España, nuestro equipo de trabajo está listo; terminamos el Open con lujo de detalles y ahora reactivamos el trabajo en el mundial de artístico para tener todo listo a tiempo”, destacó el directivo.

Para el italiano Sabatino Aracu, presidente de la Federación Internacional de Roller Sports, FIRS, “Cali está a la altura de cualquier evento, lo del mundial de carreras del 2007 y los Juegos Mundiales del 2013, nos han llenado mucho, lo del año anterior fue muy bueno y creo que tomaron una magnífica decisión al elegirla como sede”.

Dos escenarios fueron escogidos para la realización del Mundial: el velódromo Alcides Nieto Patiño, en cuya pista central se realizaron los World Games en esta misma disciplina hace dos años, y el segundo es el Coliseo Mundialista de hockey en línea.

"Cali está a la altura de cualquier evento; lo del mundial de carreras del 2007 y los Juegos Mundiales del 2013 nos han llenado mucho, lo de años anteriores es muy bueno", Alberto Herrera - Presidente Fedepatín.

 

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad