El Mundial de Fútsal se vive en Colombia

El Mundial de Fútsal se vive en Colombia

Septiembre 10, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Colprensa y Redacción de El País

La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) volvió a confiar en Colombia. Tras el Juvenil de 2011, este sábado inicia otro Mundial en el país, el de Fútbol Sala. La Selección Colombia enfrenta a Portugal.

El Campeonato Mundial de Fútsal 2016  inicia est sábado en Cali  con la ceremonia de apertura en el Coliseo El Pueblo y se extenderá hasta el 1 de octubre con 52 partidos, en Medellín, Bucaramanga y la capital del Valle del Cauca.

Contando con la máxima figura del fútsal internacional, Falcao, el Mundial promete brindar las mejores emociones. “Ser embajador del fútsal es mi mejor trofeo”, fueron las palabras de Falcao en su arribo a Colombia como el principal referente del deporte que también es regido por la Fifa, que volvió a confiar en el país para organizar un certamen absoluto, luego del de fútbol de la categoría Sub20 en el 2011.

Son 24 países repartidos en seis grupos. Los dos primeros de cada grupo y los cuatro mejores terceros tendrán cupo para los octavos de final, ronda en la que inicia el cuadro de eliminación directa hasta conocer los finalistas, que jugarán el 1 de octubre en el Coliseo El Pueblo de Cali, el escenario principal del certamen orbital.

El Coliseo El Pueblo en Cali, para doce mil espectadores; el Coliseo Bicentenario, en Bucaramanga, para ocho mil personas, y el Coliseo Iván de Bedout, en Medellín, para seis mil aficionados, serán los tres escenarios que abrirán sus puertas para recibir el Campeonato Mundial.

Durante este mes, 336 deportistas demostrarán su calidad. El gran atractivo para los colombianos lo forman los 14 convocados a la tricolor nacional, los cuales intentarán superar la labor hecha en Tailandia (cuarto puesto) y querrán demostrar el crecimiento que han tenido gracias a la Liga Argos Fútsal y su proceso de los últimos cinco años.

El primer juego de los dirigidos por Ósmar Fonnegra será ante el combinado portugués, encuentro que se disputará desde las 8:00 de la noche en el Coliseo El Pueblo. Tres días después jugará ante Uzbekistán en el mismo escenario y cerrará contra Panamá el viernes 16 de septiembre.

Los caleños están llamados a colmar el Coliseo El Pueblo para recibir a la selección nacional y vivir de la magia del Fútsal en casa.

Así quedaron los Grupos de la Copa Mundial de Fútsal de la FIFA Colombia 2016:

Grupo A: Colombia, Portugal, Panamá y Uzbekistán.Grupo B: Rusia, Egipto, Tailandia y Cuba.Grupo C: Italia, Paraguay, Guatemala y Vietnam.Grupo D: Brasil, Ucrania, Australia y Mozambique.Grupo E: Argentina, Costa Rica, Islas Salomón y Kazajistán.Grupo F: España, Irán, Marruecos y Azerbaiyán.

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad