El pais
SUSCRÍBETE
Neymar, Marcelo, Dani Alves y entre otros fueron convocados para los partidos de eliminatoria ante Colombia y Brasil. | Foto: EFE / El País

RUSIA 2018

El mes de octubre será clave para el sorteo del Mundial de Rusia 2018

De acuerdo con el próximo ranquin se van a escoger las cabezas de grupos. Colombia es décima en la actualidad. Bajó Brasil.

14 de septiembre de 2017 Por: Elpais.com.co

La clasificación de la Fifa del mes de octubre determinará las siete selecciones que acompañarán a Rusia en la primera copa para distribuir los equipos en el sorteo del Mundial del 2018 el próximo 1 de diciembre, según decidió el Comité Organizador de las Competiciones de la entidad rectora del fútbol.

Reunido este jueves en Zúrich, el comité aprobó el procedimiento para dicho sorteo, en el que las 32 selecciones se repartirán en cuatro copas —ocho en cada una—, según criterios deportivos y la posición que ocupen en la tabla que la Fifa hará pública el 16 de octubre.

Los siete primeros acompañarán a Rusia en la copa número uno y cada uno de ellos quedará asignado a cada uno de los ocho grupos, que incluirá cuatro selecciones, para jugar la competición. Con la excepción de la Uefa, no podrán coincidir en el mismo grupo selecciones de la misma confederación.

Presidido por el presidente de la Uefa, el esloveno Aleksander Ceferin, el Comité también confirmó la decisión de que se repita el partido entre Sudáfrica y Senegal, jugado el 12 de noviembre de 2016, adoptada por la división responsable de la clasificación para el Mundial.

Colombia es décima ahora

Justamente ayer se dio a conocer el ranquin de septiembre. Las victorias de Alemania frente a la República Checa y Noruega en la ruta previa al Mundial de Rusia 2018 permiten a su selección desbancar a Brasil del primer puesto de la clasificación de la Fifa, en la que Portugal es ahora tercera, Argentina cuarta y España sigue en undécimo lugar.

Los enfrentamientos por un puesto en el Mundial del año que viene han generado cambios destacados en la tabla mensual de la Fifa, donde Portugal ha subido tres posiciones y Bélgica, cuatro, para situarse entre los cinco primeros.

Polonia, Suiza, Francia, Chile y Colombia completan el ranquin de los diez primeros, del que España sigue fuera, aunque a escasos puntos de chilenos y colombianos.

Pero será el escalafón de octubre el que mayor importancia cobre para definir las cabezas de los grupos del Mundial de Rusia.

AHORA EN Deportes