El pais
SUSCRÍBETE

El mejor atleta del mundo, Usain Bolt, vendría a Cali en el 2017

Buenas noticias para el atletismo vallecaucano y colombiano, entre ellas la visita del jamaiquino Usain Bolt, lo cual se podría ratificar en los próximos meses, entregó el presidente de la Federación Colombiana de esta disciplina.

20 de enero de 2015 Por: Leonard Gutiérrez Bueno - Reportero de El País

Buenas noticias para el atletismo vallecaucano y colombiano, entre ellas la visita del jamaiquino Usain Bolt, lo cual se podría ratificar en los próximos meses, entregó el presidente de la Federación Colombiana de esta disciplina.

El mejor velocista de todos los tiempos, el jamaiquino Usain Bolt, podría visitar la capital vallecaucana en el año 2017, según dio a conocer a Elpais.com.co, Ramiro Varela, presidente de la Federación Colombiana de Atletismo. Aunque Bolt ha dejado ver que en el 2016, después de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, se retiraría de la actividad, existe una alta posibilidad de venir a la ciudad, teniendo en cuenta el crecimiento de esta disciplina en Cali y Colombia, además ratificado a través de los eventos de carácter internacional que se tienen programados para este 2015."El alcalde la de la ciudad, Rodrigo Guerrero, ha estado muy interesado en que Usain Bolt esté en la ciudad de Cali, con el objetivo de darle un modelo de ejemplo a los corredores nuestros. En este momento es una tarea que tenemos todos pendientes, para que Cali en el 2017, viva una gran fiesta con la visita de este deportista", explicó en exclusiva para este medio el dirigente vallecaucano.Varela, además recibió una noticia importante en su carrera dirigencial, ya que fue nombrado como el vicepresidente de la Confederación Suramericana de Atletismo, lo que sin duda le da otro panorama que terminará beneficiando a esta disciplina no solo en la región sino en todo el país.De igual forma, se ratificó a la ciudad como la capital suramericana del atletismo, distinción que se llevó a cabo en días anteriores en Manaos, Brasil. Quedó confirmado que la Sultana del Valle será la sede de la celebración de los 100 años del atletismo suramericano, evento que sería en el mes de julio del 2017. La idea es que para esa ocasión se lleve a una gala especial con todos los directivos del atletismo mundial, y seguramente con un Grand Prix Internacional con los mejores cinco campeones mundiales de ese momento.Como si todo lo anterior fuera poco, los días 30 y 31 de mayo se realizará en Cali, el primer Panamericano de Atletismo de Menores, que servirá como apertura al Mundial de Atletismo de Menores que tendrá como sede a la capital vallecaucana en el mes de julio. Países como Jamaica, Estados Unidos, Trinidad y Tobago, Cuba, Canadá y Brasil, 42 delegaciones en total, estarán compitiendo en el estadio Pascual Guerrero, escenario que para esa época ya estaría completamente habilitado. Cerca de 400 atletas estarán en plena competencia en la ciudad.

AHORA EN Deportes