El Lago Calima se alista para los Juegos Centroamericanos y del Caribe

Escuchar este artículo

El Lago Calima se alista para los Juegos Centroamericanos y del Caribe

Junio 19, 2018 - 10:21 a. m. Por:
Redacción de El País
valentin rodriguez kitesurfing

Valentín Rodríguez, kitesurfista vallecaucano.

Jorge Orozco / El País

Una importante reunión de trabajo y planificación sobre Juegos Centroamericanos y del Caribe se llevó a cabo en el municipio de Calima Darién, subsede de las justas en los deportes de remo y canotaje.

Uno de los temas centrales en los que se trabajó fue en la estructura, área y tiempo de construcción del escenario de competencias en el majestuoso Lago, a cargo de la Federación Colombiana de Canotaje que preside William Pachón, quien socializó ante los representantes de las Escuelas en disciplinas que allí funcionan y otros estamentos,información relacionado con las características del escenario.

De acuerdo al constructor, el propósito es hacer las pistas generando el menor impacto ambiental posible en un tiempo aproximado de uno y medio o dos meses. Estima que la implementación para el montaje de las pistas llegará el 20 de junio y faltando cinco días para iniciar las competencias el escenario estará listo.

El escenario para los deportes de remo (19 al 23 de julio) y canotaje (31 de julio al 3 de agosto), que se realizará en el Lago Calima tendrá las siguientes características: Abarca un área total de 2400 metros de longitud por 81 metros de ancho. Para las competencias de remo serán seis pistas de 2000 metros de distancia; mientras que para canotaje nueve pistas de 1000 metros de largo cada una.

Para la primera autoridad del municipio de Calima Darién, Alcalde Héctor Fabio Zapata, ser subsede de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, es la mejor oportunidad que tienen para mostrar a Colombia y al mundo las bondades y riquezas naturales de su región, razón por la cual su predisposición constate en el acompañamiento al Comité Organizador en el Valle del Cauca para que todo salga de la mejor manera.

“Calima Darién es un municipio de sexta categoría con algunas dificultades económicas, pero con muchas ganas de salir adelante. Nuestro Lago Calima es el mayor atractivo que tiene el municipio; por eso al ser subsede de los Juegos Centroamericanos y del Caribe estamos apoyando a Coldeportes y a la organización en este compromiso ya que nos posibilita mostrar lo que somos", indicó el mandatario. 

Fue una reunión muy positiva porque además de los temas sobre el escenario, avanzaron en otros como planes de contingencia, permisos de autoridades, apoyo de bomberos, policías, defensa civil, logística y hospedaje de deportistas, que será en el Centro Recreacional Comfandi, frente al sitio de competencias.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS