El jueves se inauguran los Juegos Municipales de Cali

El jueves se inauguran los Juegos Municipales de Cali

Septiembre 16, 2014 - 12:00 a.m. Por:
Especial para Elpaís.com.co

Las competencias de las 25 disciplinas deportivas que hacen parte de estas Justas se desarrollarán del 20 de septiembre al 5 de octubre de 2014.

Después de recorrer las 22 comunas y los 15 corregimientos de Cali, el fuego patrio está preparado para dar inicio a los X Juegos Municipales, que para esta versión reciben el nombre de Olimpiadas Intercomunas. Este evento realizado por la Alcaldía de Cali y la Secretaría de Deporte y Recreación, tiene como propósito promover la práctica deportiva en todos los rincones de la ciudad como una alternativa de construcción de tejido social, convivencia sana y un aporte para la paz a través del deporte.El Acto de inauguración de esta fiesta deportiva se realizará el próximo jueves 18 de septiembre en el Estadio de Atletismo Pedro Grajales, ubicado dentro de las instalaciones de las Canchas Panamericanas. A partir de las 6:30 de la tarde todos los caleños podrán disfrutar la presentación de la agrupación de salsa urbana, los Traviesos, así como de un show artístico con el cual se hará un reconocimiento a la tradición y costumbres de las comunas y corregimientos de la ciudad.Como parte de este acto de inicio de los X Juegos Municipales, la organización juvenil internacional ACJ –YMCA, oficializará la donación de 1.200 balones que están siendo entregados a las escuelas de futbol que hacen parte de los Centro de Iniciación y Formación Deportiva de la ciudad. Esta organización de carácter voluntario y no lucrativa fundada hace 170 años y con sede en 120 países, ha venido desarrollando desde hace 30 años en Cali procesos de intervención social en beneficio de niños, niñas, jóvenes, familias y comunidades en situación de vulnerabilidad de las comunas 14, 20, 18, 15, 13 y los corregimientos La Leonera y La Buitrera.“Estamos entregando los balones en recorridos semanales que hacemos conjuntamente con la Secretaría de Deporte y Recreación por todas las comunas donde hay escuelas de futbol. Este jueves queremos donar 100 balones que serán sorteados entre los espectadores de esta fiesta”, afirmó Sandra Collazos, representante de la YMCA. Para participar del sorteo de los balones podrán reclamar sus boletas completamente gratis en la Secretaría de Deporte y Recreación o en el C.A.L.I de cada comuna.Los ganadores conformarán la delegación que representará a Cali en los próximos Juegos Departamentales y Nacionales.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
AHORA EN PORTADA
En hechos aislados, pero el mismo lunes, dos menores de 8 y 9 años de edad fueron encontrados sin vida en sus viviendas.
Durante el velorio de Jean Carlo Asprilla Riascos, la policía y algunos asistentes se enfrentaron luego de que la comunidad reportara disturbios y tiros al aire.
Publicidad